Ford Taurus, ¿por encima del Mondeo?
El Salón de Shanghai sigue dando que hablar, y prueba de ello es la presentación del nuevo Ford Taurus, una berlina de altos vuelos que podría considerarse el modelo inmediatamente superior al Mondeo. Al menos en el mercado asiático -y quizás en el americano-, que es donde está previsto que se ponga a la venta.
No obstante, los parecidos con el Ford Mondeo que conocemos aquí en Europa son bastante evidentes, ¿No te parece? No obstante, tanto si ves los parecidos entre los dos modelos como si no, te invitamos a que continúes leyendo este artículo para conocer a fondo las dos berlinas americanas.
Nuevo Ford Taurus
Con el Ford Taurus presentado en el Salón de Shanghai estamos ante una berlina de 5 metros de largo, cuyo señorial aspecto es su principal carta de presentación. Hereda el lenguaje de diseño de los últimos modelos de la marca americana, si bien presenta algunas diferencias respecto al Mondeo que conocemos en Europa.
Su morro es algo más alargado, mientras que su zaga es algo menos redondeada que en el caso de la berlina que estamos acostumbrados a ver en nuestras calles. En cuanto a las llantas, equipa unas de aleación de 19 pulgadas de tamaño. Su público objetivo, en versión asiática eso sí, es el mismo que el del Mondeo, padres de familia de mediana edad que busquen un coche grande y eficaz en casi todos los terrenos.
Ford Taurus
Si hay algo que destaca en el interior del nuevo Ford Taurus es la gran cantidad de huecos portaobjetos de los que dispone, un total de 25. Está claro que con el Taurus no será un problema el llevar pequeños juguetes para que los niños se entretengan durante un viaje. Además dispone de elementos de lujo como unos asientos traseros con funciones de masaje.
En cuanto al motor, hemos podido saber en Shanghai que bajo el capó esconde un V6 EcoBoost de 2,7 litros, si bien no se han revelado más detalles.
Ford Mondeo
Si ves la imagen que acompaña a estas líneas y la del Ford Taurus del que hemos hablado hasta ahora, comprobarás que las diferencias estéticas son mínimas. Quizás algo más adaptado a los gustos europeos el Mondeo, con líneas más redondeadas y actualizadas. En cuanto a las medidas, son prácticamente iguales en ambos coches, siendo el Mondeo algo más corto que el Taurus al no llegar a los 5 metros. Concretamente firma una longitud de 4,87 metros.
Donde gana por goleada el Mondeo a su primo asiático es en el interior. De la sobria apuesta del Taurus, muy del gusto de aquellas latitudes, pasamos a una imagen mucho más actual y futurista, con un equipamiento más propio de una marca ‘premium’. Y es que es precisamente eso lo que quiere conseguir Ford con el Mondeo, que sea visto como un coche de alta gama.
Ford Mondeo, los motores
La oferta mecánica del Ford Mondeo en nuestro país es realmente interesante, contando con hasta seis motorizaciones diferentes. En primer lugar tendremos el 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 125 CV, al que le sigue el 1.5 EcoBoost de 160 CV. Por encima se sitúan dos versiones del 2 litros EcoBoost, con 203 y 240 CV respectivamente.
En cuanto al diesel, se puede elegir entre un 1.6 TDCi de 115 CV y tres versiones de 2 litros TDCi, con 150, 180 y 210 CV cada una -la última llegará más adelante-.
Tampoco se olvida Ford de las nuevas tecnologías, apostando por un motor híbrido que es capaz de entregar 187 CV de potencia, homologando un gasto de combustible medio de 4,2 l/100 km.