Okgreen

Ford Mustang Obsidian SG One, un abuelo de lo más marchoso

Ford Mustang Obsidian SG One 1

Dentro del amplio mundo que son las preparaciones de coches, hay unas que nos llaman la atención más que el resto. Son aquellas que toman como base un coche clásico y extraen de él lo que parece impensable. Es precisamente lo que ha hecho Autoworks International con un Ford Mustang del año 1967, que ha rebautizado como Ford Mustang Obsidian SG One y cuyo motor se dispara hasta unos espectaculares 847 CV. Eso sí, debes saber que para conseguirlo has de ser tremendamente rico. La única unidad disponible será subastada en junio y se espera que su precio supere ampliamente el millón de euros.

Los primeros cambios que apreciamos sobre el Mustang original llegan en su aspecto estético. La carrocería del famoso ‘muscle car’ cuenta con una nueva pintura, nuevos paragolpes tanto en la zona delantera como en la trasera, nuevas taloneras y un capó donde la gran protagonista es una abertura cuya misión es refrigerar todo lo posible el motor V8 del coche. La mirada del vehículo también cambia, ya que se han acoplado unos faros de un Mustang de 2005. Se incluyen además unas nuevas llantas de 18 pulgadas de GT Wheels.

En el habitáculo poco queda del modelo original. A cambio, podremos disfrutar de unos nuevos asientos Recaro con calefacción, una nueva instrumentación, nuevos guarnecidos de cuero y un nuevo sistema multimedia que incluye todas las comodidades habituales de los tiempos que corren.

Pero vamos a ir con lo que verdaderamente llama la atención de esta preparación, el motor. El V8 original ve como se le acoplan dos turbos firmados por Rotrex, que son los grandes responsables de que la potencia total se dispare hasta los mencionados 847 CV, mientras que el par máximo se eleva hasta 1.016 Nm. Eso sí, los responsables de estos cambios han confirmado que se ha pensado también en la fiabilidad del propulsor, que según sus cálculos podría haber llegado fácilmente a 1.000 CV. Todo este entramado mecánico se asocia a una caja de cambios manual Tremec, cuya particularidad reside en que las marchas se engranan a través de dos levas situadas tras el volante.

Las prestaciones de este Mustang tan espectacular no han sido confirmadas, aunque diversos portales especializados apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,1 segundos, una cifra impensable para la época a la que pertenece la base de este vehículo. Para soportar tal aumento de testosterona, los preparadores han dotado al Ford Mustang Obsidian SG One de un chasis reforzado, así como de una jaula de seguridad para proteger a los pasajeros.

Lo más visto

Últimas noticias