Okgreen

El Ford Mustang es el coupé deportivo más vendido… ¡hasta en Alemania!

Ford Mustang

Si el Ford Mustang es un mito dentro del mundo de los deportivos, es por cosas como ésta. Solamente este ‘muscle car’ es capaz de llegar a una tierra plagada de deportivos de los que presumir y adelantarlos a todos en las listas de ventas. Hablamos de Alemania, claro está. Pero no contento con ello, el Ford Mustang puede presumir de ser el coupé deportivo más vendido del mundo en su primer año disponible globalmente.

Según análisis de los datos más recientes de la empresa de datos de matriculación IHS Automotive, Ford vendió cerca de 110.000 unidades del Mustang Coupé en todo el mundo durante 2015, superando a todos sus competidores. Y ojo, porque a todo esto hay que añadir las casi 30.000 unidades vendidas de la versión descapotable, que quedan fuera de este hito del que os hablamos.

Lo mejor de todo es que el Mustang tiene aún puede mejorar, ya que tiene margen de crecimiento este año, en el que muchos mercados empiezan a recibir su asignación completa de unidades.

Mustang en Europa

Hasta la fecha, más de 16.600 usuarios europeos han encargado un Ford Mustang, que salió a la venta por primera vez en la región durante el pasado verano. Los envíos desde la planta de montaje de Flat Rock, en Estados Unidos, comenzaron a partir de finales de la segunda mitad de 2015. De las 13.000 unidades vendidas durante el año pasado, 4.700 ya están en manos de sus propietarios.

Varios mercados importantes, incluido el Reino Unido, comenzaron a vender el Mustang durante el cuarto trimestre del año pasado. Las ventas totales del modelo en el Reino Unido han alcanzado 3.500 unidades.

En Alemania, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido en marzo, según datos publicados por la Autoridad Federal Alemana de Transporte Motorizado, la KBA. El motor V8 de 5 litros es la opción predilecta en el país teutón. Este país también tiene la cuota internacional más alta de convertibles adquiridos, con una de cada tres unidades compradas.

El Ford Mustang sigue siendo líder en Norteamérica

En marzo, las 12.563 unidades del Mustang vendidas en Estados Unidos superaron las ventas combinadas de los nuevos Chrevrolet Camaro y Dodge Challenger. El Mustang fue el coupé deportivo más vendido en Estados Unidos durante todo 2015 y en el primer trimestre de 2016, según cifras del sector.

En Canadá, por su parte, el Mustang ha superado en ventas al Camaro todos los años desde 1985, según datos de la Asociación Canadiense de Fabricantes de Vehículos. En México, el Mustang fue el coupé deportivo más vendido durante el año pasado, según datos de matriculación de IHS.

El Mustang en otros mercados

Durante el cuarto trimestre de 2015, el Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido en China en cuanto las unidades empezaron a llegar a los concesionarios en cantidad, según los datos de matriculación de IHS. Eso sí, al contrario de lo que ocurre en otros mercados, los usuarios chinos prefieren las versiones EcoBoost.

Durante sus tres primeros meses a la venta en Australia, el Mustang también se mantuvo como coupé deportivo más vendido. La demanda es tan fuerte que el modelo iba a estar agotado hasta 2017, pero se han asignado 2.000 unidades adicionales para el país a finales de este año. Además, es interesante saber que más del 90% de compradores de Australia y Nueva Zelanda están eligiendo la versión V8. Otros mercados donde las ventas del modelo también están creciendo son Sudáfrica, Chipre y Malta. Lo dicho, si es un mito, es por algo.

Lo más visto

Últimas noticias