Okgreen

Otro mito que cae: el Ford Mustang será híbrido en 2020

Ford Mustang

Los aficionados más puristas del mundo de la automoción tienen desde hoy un motivo más por el que revolverse. El Ford Mustang, uno de los vehículos que siempre ha destacado por tener algunos de los motores más brutales del mercado, va a contar en 2020 con una variante híbrida. Sí, amigos, la evolución es imparable y la apertura de nuestra mente se hace cada vez más necesaria.

Esta maniobra es una más en los planes de futuro de Ford, y es que el Mustang híbrido, que en principio irá destinado solamente al mercado americano, será solamente uno de los trece vehículos con algún tipo de electrificación que la marca del óvalo lanzará en los próximos cinco años. Híbridos serán siete, incluido el Mustang, que se verá acompañado por el Ford F-150, el Transit Custom enchufable, dos vehículos destinados a fines policiales, un SUV y un vehículo autónomo de alto volumen de uso comercial.

Del Ford Mustang híbrido os podemos contar que tendrá una mecánica cuya potencia será muy similar a la de la versión V8, si bien el par máximo ofrecido superará con creces el ofrecido por ésta. También sabemos que el Transit Custom enchufable llegará algo antes que el Mustang al mercado, concretamente en 2019, y nacerá con el principal propósito de ofrecer una interesante reducción de costes en el uso diario. Un año después, como el Mustang, desembarcará la variante híbrida del Ford F-150, una pick-up de gran éxito al otro lado del charco cuya parte eléctrica funcionará como un generador móvil.

No se olvida Ford en sus planes de futuro de los premiados motores EcoBoost, que se van a convertir en los primeros dotados de turboalimentación que trabajen en consonancia con una parte eléctrica. Los híbridos ya no serán solamente aspirados, por tanto. En definitiva, Ford es otra de esas marcas dispuestas a romper con las tradiciones para adaptarse a unos nuevos tiempos que, con el paso del mismo, aceptaremos sin ningún problema.

Lo más visto

Últimas noticias