Okgreen

El Ford Mustang GT350R adelgaza para ser más rápido

Ford Mustang GT350R
La carrocería en fibra de carbono reduce el peso de este modelo.

El Ford Mustang GT350R es uno de los Mustang más radicales jamás creados. Fue concebido con la idea de ofrecer las mejores prestaciones en circuito y por ello la firma norteamericana optó por eliminar todos aquellos elementos que pudieran ser innecesarios en un coche pensado solo para dar el máximo en la pista. Así este muscle car americano dejó a un lado los asientos traseros, sistema de climatización, suelo del maletero, silenciadores de escape, etc.

El resultado es un modelo que consiguió reducir notablemente su peso y aumentar así sus prestaciones. Pero para muchos los 1.678 kilos que pesa el Ford Mustang GT350R siguen resultado demasiados para un modelo que persigue un rendimiento de lo más elevado. Su motor V8 de 5.2 litros de 533 CV y 581 Nm es suficiente para ofrecer prestaciones de infarto, pero desde su lanzamiento ha quedado un sabor agridulce pensando siempre que su rendimiento podía ser todavía mayor.

Pero tranquilo, hemos encontrado la solución y se llama SpeedKore Performance. Este preparador ha apostado por un detalle crucial a la hora de reducir el peso en un deportivo y con el que este Ford Mustang GT350R no contaba hasta ahora: una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono.

Con este «sencillo» gesto nuestro protagonista consigue adelgazar otros 180 kilos, el equivalente a dos o tres personas menos que pudieran ocupar su interior. No hay datos oficiales respecto a la velocidad máxima o la aceleración del modelo mejorado por SpeedKore Performance, pero está claro que las prestaciones del Mustang GT350R deberían aumentar lo suficiente como ser perceptibles al volante.

Eso sí, probablemente estemos ante la dieta de adelgazamiento más cara del mercado, ya que estos 180 kilos menos de peso tienen un coste de 64.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias