Okgreen

Ford Mustang: preparado para viajar a la luna

Ford Mustang GT Apollo Edition 1

Hay pocas cosas más americanas que un Ford Mustang. Aunque se nos ocurre una, las misiones Apollo de la NASA. Así que, ¿por qué no juntar ambas y crear un coche que sería el orgullo de todos los ciudadanos estadounidenses? Es precisamente lo que ha pasado con el Mustang GT que protagoniza este artículo, una edición única que hace todo un alarde de patriotismo y que será subastada mañana 23 de julio con fines benéficos.

Esta colaboración entre Ford y la EAA -Experimental Aircraft Association- no es casual, y es que la marca del óvalo lleva ya 15 años como sponsor oficial de ésta. La EAA es una organización de carácter internacional que reúne a grandes aficionados del mundo de la aviación. Tiene su base en la localidad de Oshkosh, en Wisconsin, Estados Unidos. Ésta organización tiene un programa de educación infantil que se llama ‘Young Eagles’, que serán los receptores del dinero que se consiga por este Ford Mustang GT tan especial.

El Ford Mustang Apollo Edition, en vídeo

La costumbre anual es crear un coche único para recaudar fondos. El de este año es el Ford Mustang GT Apollo Edition que ves en las imágenes, y cuya decoración no para de hacer guiños a las famosas misiones de la NASA, las mismas que llevaron al hombre a pisar la luna por primera vez.

Ford Mustang GT Apollo Edition 3La decoración del Ford Mustang GT Apollo Edition destaca por la presencia de diversos vinilos con la bandera norteamericana tanto en la carrocería como en el habitáculo, los cuales van acompañados del nombre del país. Además se ha incluido un nuevo paquete aerodinámico que aporta un toque de agresividad extra al conjunto. Éste incluye un faldón delantero fabricado en fibra de carbono, un nuevo difusor trasero, un paragolpes específico y una curiosa iluminación LED para los bajos.

En cuanto al motor, sigue la línea de agresividad que ha iniciado la estética de este Mustang GT. Cuenta con un V8 de 5 litros al que se le añade un nuevo compresor volumétrico y se le cambia el sistema de escape. El resultado es un aumento considerable de potencia, cifra que se dispara hasta los 636 CV. Además se ha incorporado una nueva suspensión deportiva, llantas de aleación de 21 pulgadas y un sistema de frenos Brembo.

Ford Mustang Blue AngelsComo decíamos antes, este tipo de subastas es una costumbre dentro de la EAA. Hace cuatro años se puso a la venta una de las creaciones más espectaculares desde que existe esta costumbre. Entonces un afortunado comprador se llevó a casa un Ford Mustang decorado como los F-18 de los Blue Angels, los famosos aviones de la aviación naval estadounidense. Este coche destacaba por un color azul oscuro que contrastaba enormemente con el amarillo de los detalles, un kit aerodinámico más agresivo y un motor V8 de 5 litros que tras diversas modificaciones alcanzó los 624 CV de potencia. Sin duda todo un lujo para aquellos a quienes les sobre dólares en el banco. Y si encima haces una buena acción que ayude a la asociación ‘Young Eagles’, ¡para qué queremos más!

Lo más visto

Últimas noticias