Okgreen

Ford Le Mans 50th Anniversary: nueva cara para el Fiesta ST, los Focus ST y RS y el Mustang

Ford Le Mans 50th Anniversary Edition 1

Cuando una marca se pone manos a la obra para celebrar alguno de sus hitos históricos el resultado suele ser de aúpa. Y eso es precisamente lo que ocurre con Ford, que lanza una edición llamada ‘Le Mans 50th Anniversary Edition’ con la que quiere conmemorar el medio siglo que ha pasado de una de las actuaciones más legendarias que se recuerdan en las 24 horas de Le Mans. En 1966, la marca del óvalo copó el podio de la mítica carrera con sus GT40.

La edición ‘Le Mans 50th Anniversary Edition’ se ofrecerá sobre cuatro modelos diferentes, los más deportivos de la marca en la actualidad. Hablamos del Ford Fiesta ST, de los Ford Focus ST y RS y, por supuesto, del Ford Mustang.

Todos y cada uno de ellos destacan por su aspecto estético, así como por su dotación de equipamiento. Comenzando por lo primero, nos encontraremos con una carrocería que llama la atención por su color negro, que contrasta con las bandas longitudinales en color gris que presentan cada uno de los cuatro coches. Esta elección no es casual, ya que son precisamente estos colores los que lucían los Ford GT40 a los que se homenajea. Otro de los elementos que comparten los cuatro modelos son las placas conmemorativas de esta edición. Tenemos dos, una de ellas en la zaga del coche y otra sobre el salpicadero.

Cada Ford tendrá sus peculiaridades

Si nos fijamos en las peculiaridades de cada modelo, vemos que el Ford Fiesta ST cuenta con unas nuevas llantas de 17 pulgadas, pinzas de freno en color rojo y sensores de aparcamiento. Para el Ford Focus ST se ha optado por llantas de 18 pulgadas, además de la misma tonalidad para las pinzas de freno. En el caso del Focus RS, tendremos un coche más completo gracias al sistema de llaves manos libres y a un equipo de sonido ‘premium’. En el caso del Mustang, que solamente podrá contar con el motor V8 de 5 litros, tendremos a nuestra disposición de serie el navegador y las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Como ves, la ‘Le Mans 50th Anniversary Edition’ que presenta Ford es una forma de contar con un coche de lo más distinguido, algo que se ve potenciado porque solamente existirán 200 unidades de la misma, 50 de cada modelo. ¿La pega? Para nosotros los españoles, una insalvable. Se trata de una edición que solamente se va a vender en Francia. Ahora, que si te gusta, siempre te puedes ir allí a por ella…

Lo más visto

Últimas noticias