Okgreen

Ford Focus ST, la historia de un éxito

Ford Focus ST 1

El Ford Focus ST es uno de esos coches que se convierten en la opción ideal para todos aquellos que quieren una dosis de emociones fuertes sin renunciar a tener en su garaje un coche práctico y versátil. Y más desde la llegada de la última generación, que incorporó por primera vez a su oferta la presencia de una mecánica diesel. Los más puristas lo criticaron. Nunca un deportivo puede contar con un motor impulsado por gasóleo, decían. Pero lo cierto es que ésta es una de las claves para que el nuevo Focus ST sea un éxito. Y es que cualquier aumento de la oferta en este sentido solo puede tener una consecuencia lógica: más clientes potenciales.

Ford Focus ST 2De esta forma, las ventas del Ford Focus ST se han duplicado desde el lanzamiento del nuevo. De los concesionarios de la marca del óvalo han salido un total de 10.000 unidades de este deportivo. durante los primeros 10 meses del año.
La demanda en Europa se reparte de manera similar entre las dos opciones de motor. El 46% de los compradores eligieron el nuevo Focus ST diesel de 185 CV, mientras que el 54% se decantaron por la versión de gasolina EcoBoost de 250 CV. En España la tendencia es similar, con un 51% de compradores que se decantaron por el modelo gasolina y un 49% por el diesel.

Además de su gama de motores ampliada, el nuevo Ford Focus ST ofrece una experiencia de conducción más equilibrada y sensible gracias a la presencia de tecnologías optimizadas de control de chasis, una suspensión y dirección mejoradas y especificaciones de neumáticos a medida. Los nuevos modelos de cinco puertas y wagon también ofrecen tecnologías de ayuda al conductor avanzadas y dispositivos de conectividad que incluyen el sistema SYNC 2.

Ford Focus ST 3Ford está ampliando la gama de motorizaciones del Focus ST para ofrecer una transmisión de doble embrague Powershift con su nuevo motor diesel, versión que estará disponible para entrega a principios de 2016. El nuevo Focus ST diesel Powershift será el diesel más rápido de Ford hasta la fecha. Según hemos podido saber, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, lo que supone una mejora de cuatro décimas respecto a la versión manual. Y todo sin renunciar a un gasto de combustible de lo más contenido, ya que homologa 4,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 119 gramos por kilómetro recorrido. Obviamente, la transmisión Ford PowerShift permitirá a los usuarios del Focus ST diesel elegir entre una conducción en modo totalmente automático o cambiar marchas manualmente utilizando unas levas montadas detrás del volante.

Lo más visto

Últimas noticias