Okgreen

El brutal Ford Fiesta ST200 ya tiene precio

Ford Fiesta ST200 1

Desde que lo vimos nacer en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo, nos enamoramos de él. Aunque no sabíamos aún el dato más importante, su precio. Nos referimos al Ford Fiesta ST200, la versión más espectacular y deportiva del famoso utilitario americano. Y hemos de deciros que a pesar de tratarse de un coche tan especial, su precio no es prohibitivo. Supera por unos 3.000 euros lo que cuesta el Fiesta ST convencional, situándose en nuestro mercado desde 22.750 euros.

A cambio de ese montante podremos disfrutar del Ford Fiesta más divertido y potente que se recuerda. Todo un coche de calle con alma de circuito con el que de verdad disfrutar al volante. Para ello, recibe diversas modificaciones respecto a lo ya conocido. Por ejemplo, la marca del óvalo ha decidido incorporar un sistema de control de tracción y otro de estabilidad más refinados que el del modelo convencional, respecto al que además se ha reducido unos 15 milímetros la altura respecto al suelo. ¿El objetivo? Un mejor comportamiento a altas velocidades.

Bajo el capó del Ford Fiesta ST200 encontramos el mismo motor EcoBoost de 1,6 litros que equipa el ST normal, aunque en esta ocasión los 182 CV de éste pasan a ser unos más que destacables 200. También mejora el par máximo de esta mecánica, que para la ocasión se estira hasta los 290 Nm. No obstante, éstas no serán las cifras más altas que pueda llegar a ofrecer el motor de este pequeño diablo, que incorpora una función ‘overboost’ que durante un tiempo limitado nos permitirá disfrutar de 215 CV de potencia y de un par máximo de 320 Nm.

Otro de los puntos que destaca en el Ford Fiesta ST200 es su aspecto. Tanto en el exterior como en el interior encontraremos multitud de elementos ‘racing’ que hacen de su estética la más agresiva jamás vista en el modelo. En cuanto a la carrocería, solamente estará disponible en el color gris que ves en las imágenes. En definitiva, un capricho relativamente asequible.

Lo más visto

Últimas noticias