Okgreen

ST200, el Ford Fiesta más potente de la historia

Ford Fiesta ST200 1

Los coches pequeñitos pero matones son de nuestros favoritos. Corren que se las pelan y tienen una agilidad que les convierte prácticamente en salones de recreo para quienes disfrutamos dándole a la rosca. Pues bien, amigos, desde hoy tenemos una nueva referencia en este campo. Se llama Ford Fiesta ST200, y se convierte desde ya mismo en la variante más potente de la historia del famoso modelo, que por cierto cumple 40 años.

Bajo el capó del Ford Fiesta ST200 no encontramos sorpresas. Disponemos del motor 1.6 EcoBoost ya conocido, solo que en esta ocasión sus cifras de potencia y par máximo se disparan. Estamos hablando de 200 CV y 290 Nm que hacen posible que se firme una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos. Tampoco desmerece en absoluto la velocidad punta, que la marca del óvalo anuncia en 230 km/h. Y todo ello sin olvidar algo tan de moda hoy en día como la eficiencia. El gasto medio de combustible que homologa este pequeño torpedo es de 6,1 l/100 km, mientras que las emisiones se quedan en 140 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Ford también se ha esmerado para que las sensaciones que transmita el nuevo Fiesta ST200 sean de lo más deportivas. Para ello se han reconfigurado tanto la suspensión como la dirección electrónica asistida, además de contar con un eje de torsión trasero que es un 27% más rígido y una barra estabilizadora delantera que pasa de 19 a 21 mm de diámetro. El ST200, como sucede en el resto de los Fiesta ST, baja 15 mm su altura respeto al suelo si lo comparamos con los modelos Fiesta estándar.

Otras mejoras con las que cuenta el nuevo Ford Fiesta ST200 son el control de par vectorial (eTVC) y los tres modos del control de estabilidad electrónico (ESC). El sistema eTVC aplica fuerza de frenado a la rueda interior en curva para mejorar el agarre en carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad. El ESC, por su parte ofrece intervención plena en el sistema, modo de deslizamiento amplio con intervención limitada y plena desactivación del ESC. En lo que al sistema de frenos se refiere, delante contaremos con unos discos de 278 mm delante y detrás con unos de 253 mm.

Los retoques estéticos también están a la orden del día en el Ford Fiesta ST200. La carrocería destaca por el exclusivo color exterior Storm Grey, que contrasta a la perfección con las llantas de aleación ST de 17 pulgadas acabadas en negro mate con aros pulidos. También llaman la atención las pinzas de freno pintadas en rojo, una gran parrilla trapezoidal de especificación ST con construcción en forma de panal, dinámicos spoiler delantero y faldones laterales, un elemento difusor trasero en el color de la carrocería y un gran spoiler trasero situado sobre el techo.

El habitáculo también recibe elementos exclusivos como son los asientos delanteros Charcoal Recaro parcialmente en piel, resaltados con costuras contrastadas en color plata, que también se aplican a los cinturones de seguridad. Las placas en la base de las puertas iluminadas ostentan el logo ST200. Las inserciones en fibra de carbono del salpicadero, los pedales y la palanca de cambio en aleación de metal y un volante ST son otros de los elementos que contribuyen a disfrutar de un interior de lo más ‘racing’.

Lo más visto

Últimas noticias