Okgreen

Ford Fiesta: otro que se quiere olvidar de las gasolineras

Ford Fiesta ECOnetic

La sexta generación del Ford Fiesta lleva bastante tiempo entre nosotros. De hecho, su restyling cuenta ya con 2 años y medio a sus espaldas. Sin embargo esto no es impedimento para que la marca del óvalo siga trabajando a destajo en uno de los utilitarios con más historia del mercado. Para ello se ha puesto manos a la obra tanto a nivel mecánico como de equipamiento, lanzando nuevas versiones donde la eficiencia es lo más importante. No puede ser de otra forma si tenemos en cuenta los duros rivales que tiene en el mercado.

El Ford Fiesta más eficiente

Ford lanza al mercado la versión ECOnetic del Fiesta, que sustituye el antiguo motor 1.6 TDCi por uno nuevo de 1,5 litros. Gracias a este cambio el famoso utilitario es capaz de mejorar sus cifras de consumo y eficiencia, que pasan respectivamente de 3,3 a 3,2 l/100 km y de 87 a 82 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Respecto a esta misma versión que Ford lanzó en 2008, la mejora en lo que a emisiones se refiere es de 16 gramos de CO2 por kilómetro. Una evolución muy importante en un periodo de tiempo relativamente corto.

Ford Fiesta: novedades en las versiones Red y Black Edition

Ford Fiesta Red y Black EditionFord también amplía las posibilidades de las versiones Red Edition y Black Edition, hasta ahora solamente disponibles con el motor EcoBoost 1.0 de 140 CV. Desde ya mismo estos atractivos utilitarios puede comprarse equipando el motor 1.5 TDCi de 95 CV o el EcoBoost de 1 litro y 125 CV. No obstante el motor más atractivo para estas ediciones especiales sigue siendo el de 140 CV ya mencionado, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos y de homologar un gasto de combustible de 4,5 l/100 km.

Ford Fiesta: más equipamiento

Ford FiestaNo solamente ha trabajado Ford en lo que a motores se refiere. Desde ahora el fiesta ofrece tres nuevos colores para su exterior, como son el plata Magnetic, el rojo Candy y el plata Silk. Además los distintos acabados aumentan su oferta de cara al público. El Titanium dispone ahora de una parrilla frontal cromada, nuevos detalles en los asientos y unas llantas de 16 pulgadas. En cuanto al acabado Sport puede ahora combinarse con un color para el techo diferente a la carrocería, estando disponibles el blanco Frozen, el negro Panther y el azul Candy. Por último, el acabado Trend dispondrá desde ahora de luces LED diurnas, faros halógenos y acabado de cuero tanto en el volante como en el freno de mano.

Peugeot 208, récord de consumo

Peugeot 208El Ford Fiesta no es el único utilitario que es últimamente noticia por su buen hacer en lo que a consumo y emisiones se refiere. Aquí tenemos que hablar del Peugeot 208, que con su motor 1.6 BlueHDi de 100 CV fue capaz de alcanzar un consumo medio de combustible de 2 l/100 km en una prueba reciente donde recorrió 2.152 kilómetros con tan solo 43 litros de combustible en su depósito.

Volkswagen Polo TDI BlueMotion

Volkswagen PoloOtro de los rivales del nuevo Ford Fiesta ECOnetic es el Volkswagen Polo TDI BlueMotion, que es capaz de homologar un consumo de 3,1 l/100 km. Junto al Peugeot 208 BlueHDi, puede considerarse la auténtica referencia del segmento en lo que a eficiencia se refiere.

Lo más visto

Últimas noticias