Okgreen

El Edge encabeza el ejército SUV de Ford

Ford

El segmento de los SUV es algo más que una moda pasajera. Estos todocamino de carretera han conquistado el corazón de los compradores de todo el mundo, y las marcas no son ajenas a ello. La prueba más clara la tenemos en Ford que anuncia para el Salón de Frankfurt la llegada del nuevo Edge en lo que será el primero de los cinco modelos que la marca tiene pensado lanzar en este segmento durante los tres próximos años.

Ford EdgeEl objetivo de Ford es llegar a las 200.000 unidades de SUVs vendidas en Europa de aquí a 2016, lo que es lo mismo, alcanzar un aumento del 200% en comparación con 2013.

Para ello Ford también actualizará el Kuga, incorporando a la oferta nuevos colores para la carrocería y la tecnología de conectividad SYNC 2. No será el único, porque como ya te contamos hace un tiempo el pequeño EcoSport también ha pasado por ‘el salón de maquillaje’. Ahora incluye una versión opcional sin la rueda de repuesto en el portón, que le hace tener una imagen más seria y atractiva, un rediseño de los interiores, mejor rendimiento y dinámicas de conducción más afinadas. Podremos ver todos estos vehículos en el Salón de Frankfurt, donde la marca del óvalo también exhibirá en la versión Wildtrak del nuevo Ranger por primera vez en Europa.

‘Millennial’, un nuevo concepto

Un estudio de Ford en Europa demuestra que los SUVs son objeto de deseo de los ‘millennials’. ¿Qué significa esto? Ni más ni menos que aquellos potenciales compradores jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 34 años.

Las personas en esta franja de edad suponen el 24% de la población adulta de Europa. Sabiendo esto, el estudio del que os hablamos confirma que 1 de cada 4 ‘millennials’ en Europa que tiene intención de comprar un vehículo a lo largo de 2016 está pensando en un SUV. ¿Y por qué? Porque consideran a este tipo de coches más deportivos y agradables de conducir -41%-, por la sensación de poder que otorgan al conducirlo -45%- y por ser el tipo de coche en el que quieren ser vistos -38%-.

La tracción total AWD, clave para Ford

Ford RangerOtro de los apartados donde Ford va a centrar sus esfuerzos de ahora en adelante es en su sistema de tracción total AWD, un elemento cada vez más demandado en Europa. Sabedores de ello, y con el lanzamiento del Edge y del Focus RS en 2016, serán ocho los modelos de la gama que puedan contar con el AWD. De esta forma, Ford prevé que las ventas de sus vehículos equipados con AWD en Europa pasarán de las 46.000 unidades en 2014 a 70.000 en 2016, lo que supone un aumento del 50%.

El nuevo Ford Edge contará de serie con la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford, que es capaz de medir cómo se agarran las ruedas a la carretera cada 16 milisegundos, ofreciendo una transición fluida entre la tracción delantera y la tracción total para lograr la mayor estabilidad posible, especialmente en terrenos resbaladizos. Esta Tracción Total Inteligente también está disponible en el Kuga, el Mondeo, el nuevo Galaxy y el S-MAX y en la Transit.

Por su parte, el nuevo Ford Focus RS incorpora el sistema de Tracción Total Ford Performance con Par Dinámico, que consolida un nuevo nivel en materia de conducción deportiva. Además tenemos el nuevo Ford Ranger, que ofrece tracción a las cuatro ruedas configurable con una caja de transmisión de dos velocidades, con lo que permite a los conductores cambiar entre tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas con un mando en la consola central a velocidades de hasta 120 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias