Okgreen

Fiat Aegea, un coche para todo

Fiat Aegea 1

Con el Renault Kwid ya hablamos el otro día de un coche para el mercado global. Es decir, un vehículo preparado tanto para los mercados comunes como para los emergentes. Otro ejemplo de este tipo de coches es el nuevo Fiat Aegea que os presentamos hoy, que viene a ser el sustituto natural del Fiat Linea.

Entre sus posibles rivales podemos encontrar otros modelos que tenemos en nuestro mercado como son el Citroën C-Elyseé o el Seat Toledo. ¿Qué aportan estos coches que no ofrezcan otros? Entre otras cosas, una relación calidad-precio prácticamente inigualable.

Fiat Aegea

El Fiat Aegea nace en el Centro Stile FCA (Fiat Chrysler Automobiles) con el objetivo de convertirse en un coche global. El sustituto natural del Fiat Linea es una berlina tipo sedán con cuatro puertas que se venderá en más de 40 países de Europa, África y Oriente Próximo. Estas latitudes son conocidas como la región EMEA, lo que ha servido a Fiat para hacer un juego de palabras junto con el Egeo -uno de los mares que hay en Turquía, país donde se va a fabricar el coche- para bautizar este nuevo modelo.

Fiat Aegea

Fiat Aegea 2Estéticamente estamos ante un coche de imagen moderna con una longitud de 4,5 metros, una anchura de 1,78 y una altura de 1,48. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros, mientras que la capacidad del maletero es de poco más de 510 litros.

A nivel mecánico el Fiat Aegea cuenta con cuatro motores, dos de ellos de gasolina y los otros dos diesel. Las potencias de los mismos se mueven en una horquilla que va desde 95 hasta 120 CV, presumiendo Fiat de un consumo menor de 4 l/100 km para los propulsores de gasóleo.

En cuanto al equipamiento, el Fiat Aegea cuenta con un sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, Bluetooth, lector de mensajes SMS, puerto USB y sistema de reconocimiento de voz. Como opción se puede equipar cámara de visión trasera y un navegador TomTom.

Fiat Linea

Fiat LineaEl Fiat Linea puede considerarse el precursor del nuevo Fiat Aegea. Éste contaba con un solo motor a disposición del cliente, un turbodiésel de 1,3 litros y 95 CV que homologaba un gasto de combustible de 4,9 l/100 km.

A nivel de equipamiento, el Fiat Linea ofrecía aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de infoentretenimiento Blue&Me, airbags laterales, rueda de repuesto, faros antiniebla, elevalunas eléctrico traseros y volante y pomo en piel.

Citroën C-Elysée

Citroen C-ElyseeUno de los posibles rivales con los que puede encontrarse el Fiat Aegea es el Citroën C-Elysée, otro de esos proyectos a nivel global que tanto éxito acaban teniendo al poder cubrir las necesidades de un muy amplio espectro de familias. En su gama mecánica encontramos un motor diesel HDi de 92 CV y dos motores de gasolina VTi de 72 y 115 CV respectivamente.

Seat Toledo

Seat ToledoLa cuarta generación del Seat Toledo puede ser otro de los modelos con los que el Fiat Aegea se vea las caras. Con una capacidad de su maletero de 550 litros, estamos hablando de un coche que cuenta con motores de gasolina de 85, 105 y 122 CV y diesel de 90 y 105 CV.

Lo más visto

Últimas noticias