Okgreen

Fiat 500X: nuevo motor Multijet de 95 CV

Fiat 500X 1

El Fiat 500X, uno de los SUVs compactos más llamativos del mercado, sigue dando que hablar. Y lo hace gracias a la llegada de un nuevo motor a su gama. Hablamos del turbodiesel Multijet II de 1,3 litros de cilindrada y 95 CV de potencia. Con este propulsor la marca italiana pretende atraer más compradores a su terreno en un segmento donde la competencia es cada día más feroz.

Con este nuevo Multijet II de 95 CV estamos ante un motor de última generación que buscan aunar las mejores prestaciones con unas cifras de eficiencia a la altura de lo que se estila en estos tiempos. Para ello se ha optado por incorporar un turbocompresor de geometría variable que permite que el motor tenga un alto rendimiento ya desde bajas revoluciones, lo que además beneficia la diversión al volante de quien lo conduzca.

Fiat 500X 3No obstante, la nueva mecánica del Fiat 500X ofrece un funcionamiento más que satisfactorio en todo el rango de revoluciones. Los 95 CV de potencia los entrega a 3.750 rpm, llegando a alcanzar una velocidad máxima de 172 km/h. En lo que a aceleración se refiere, el SUV italiano es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 12,9 segundos. Y, como decíamos, todo ello sin renunciar al máximo respeto por el medio ambiente, ya que este nuevo motor firma unas emisiones de 107 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, mientras que el consumo medio se queda en 4,1 litros a los 100 km. Has de saber además que el nuevo motor 1.3 Multijet II 95 CV del Fiat 500X está disponible en tres niveles de equipamiento del modelo: Pop, Pop Star y Lounge.

Fiat 500X 2Según nos cuenta Fiat, desde su lanzamiento y tras su octavo mes de comercialización en España, el SUV sigue imparable con más de 2.500 unidades matriculadas, posicionándose de esta forma como unos de los vehículos más vendidos dentro de su segmento. El 500X está disponible en nuestro país desde 12.900 euros -incluye Plan PIVE y campaña Superfinanciación con FCA Capital-, precio por el que además se incluye un completo equipamiento de serie con aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, 6 airbag, ESC, Hill Holder, control crucero y 4 años de garantía.

Lo más visto

Últimas noticias