Okgreen

Ferrari Zenyatta Study Design, cuando el límite no existe

Ferrari Zenyatta Study Design 1

Los sueños, sueños son. Pero hay algunas veces en los que estos se hacen realidad. Y ojalá que el que os vamos a presentar hoy de ese paso algún día. Esta reflexión trasladada al mundo del automóvil nos lleva irremediablemente al mundo de los prototipos, donde no existen límites físicos que corten las alas a las mentes más atrevidas. Y si hay una marca capaz de generar sueños entre nosotros, ésa es Ferrari.

Ferrari Zenyatta Study Design 2Con la producción de la última bestia de Maranello, el LaFerrari, finalizada, las mentes de los millones de ‘ferraristas’ que hay repartidos por el mundo han echado a volar imaginando el que podría ser el siguiente ‘Cavallino’. Uno de ellos se llama Aritra Das, un ciudadano indio de tan solo 22 años de edad. Sus conocimientos en el arte del diseño gráfico y su afición por los coches italianos le han llevado a presentar su particular propuesta de cara al futuro. Se llama Ferrari Zenyatta Study Design, y luce tan espectacular como ves en las fotografías que acompañan a este texto.

Es cierto que Das no tiene nada que ver con Ferrari y que este diseño carece de cualquier vinculación oficial con la marca, pero seguro que desde Maranello no pierden ojo a este tipo de creaciones. Nunca sabes desde dónde te puede venir la inspiración. El caso es que el Ferrari Zenyatta Study Design cuenta con una estética que recuerda en su frontal al F12 Berlinetta, si bien tanto su perfil como su zaga son muchísimo más agresivos. Llama especialmente la atención el enorme difusor trasero, que según su diseñador sería capaz de generar tanta carga aerodinámica como para prescindir de un alerón.

Ferrari Zenyatta Study Design 3Aritra Das también se ha atrevido a pronosticar la mecánica que podría llevar el futuro modelo de Ferrari. Se apuesta por un motor híbrido cuya parte eléctrica compuesta por dos propulsores trabajaría en conjunto con un motor de gasolina dotado de dos turbos. El resultado son unos exuberantes 1.400 CV de potencia.

¿Tendrá algo que ver algún futuro modelo de Ferrari con éste que ves aquí? Nadie lo sabe, y es que de momento el LaFerrari, la apuesta híbrida de los italianos, está plenamente vigente. Deben pasar unos cuantos años para saber si este chaval indio es un auténtico visionario o simplemente un aficionado soñador con un buen manejo de las nuevas tecnologías.

Lo más visto

Últimas noticias