Okgreen

Adiós a la tradición: todos los Ferrari serán híbridos a partir de 2019

Ferrari LaFerrari Aperta
Las cualidades del LaFerrari, a cielo abierto.

Los más puristas de entre los aficionados a los coches deportivos van a sufrir leyendo las siguientes líneas. Agarraros bien a la silla, porque según hemos podido saber, la marca de súper deportivos por excelencia, Ferrari, va a dejar de fabricar motores convencionales. Desde 2019 en adelante, todos los vehículos que salgan de Maranello contarán con algún tipo de hibridación mecánica. Así de categórico se ha mostrado Sergio Marchionne durante la presentación del balance económico anual de la firma.

Hablando de estos resultados, en Italia están más contentos que nunca, y es que Ferrari ha presentado sus mejores números de siempre, lo que les permite afrontar el futuro con mucho optimismo. En este 2016, la marca del ‘Cavallino’ va a ingresar 850 millones de euros, cuando se preveían 800 en un principio. Eso quiere decir además que se van a vender hasta 8.000 unidades de vehículos Ferrari en el presente curso.

Según Marchionne, el objetivo de Ferrari es incrementar paulatinamente el número de unidades vendidas, alcanzando las 9.000 en 2019 y sobrepasando la barrera psicológica de los 10.000 en 2025. El crecimiento de la firma de lujo transalpina es un hecho desde hace unos años.

Sobre los planes de futuro de la marca, de forma más concreta, Marchionne ha querido dar también algunas pistas, asegurando que durante el próximo lustro es más que probable que veamos nacer dos nuevos modelos. Y todo con el objetivo de seguir generando ganancias a corto plazo para apostar por una extensión del lujo de la firma. ¿Llegarán modelos más asequibles? ¿Alguna sorpresa que reviente el mercado? Lo veremos con el paso del tiempo. Aunque para ello nos tengamos que despedir para siempre de los motores Ferrari de toda la vida.

Lo más visto

Últimas noticias