Okgreen

El único Ferrari FXX de calle se vende por 12 millones de euros

Ferrari FXX

Pocas veces puede uno toparse en el mercado de segunda mano con una joya como la que hoy es protagonista. Sí amigos, el único Ferrari FXX creado para circular por las calles se puso a la venta hace unos días por un precio no apto para los mortales: 12 millones de euros. Aún así, estábamos seguros de la aparición de un comprador en no demasiado tiempo, y así ha ocurrido.

La publicación del anuncio la encontramos en la web AutoTrader, en la que pudimos contemplar la espectacularidad del deportivo italiano en el color “Rosso Corsa” característico de la mayoría de Ferrari FXX fabricados en su momento. Y es que pese a las 38 unidades de esta bestia del asfalto producidas entre 2004 y 2007, solo una de ellas se creó con las características necesarias para ser conducida en el día a día. Justo la que tienes ante tus ojos.

El Ferrari FXX se diseñó sobre la base del Ferrari Enzo con el objetivo de ser el capricho de los más adinerados para adentrase en circuito. Pero en su proceso de creación, a la firma italiana se le ocurrió homologar una de estas unidades para poder pasearse por la ciudad. Para ello fue necesario añadir faros delanteros, intermitentes, neumáticos homologados y una suspensión algo más blanda.

Ferrari FXX: V12 con 850 CV

El FFX de Ferrari sorprende por su imagen y por su mecánica, donde puede presumir de un motor V12 de 6.2 litros que rinde 850 CV. Sobre el asfalto esto se traduce en un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,5 segundos y una velocidad máxima que roza la barrera de los 400 kilómetros por hora. En su momento se convirtió en uno de los coches más rápidos sobre el planeta.

Ahora, esta maravillosa unidadad homologada para la calle y con poco más de 1.000 kilómetros recorridos en su odómetro ya tiene nuevo dueño.

Lo más visto

Últimas noticias