Okgreen

La historia del Ferrari de los 25,5 millones de euros

Ferrari 290 MM Scaglietti 1

¿Puede un coche ser tan valioso como para costar 25 millones y medio de euros? Y no, no nos hemos equivocado al teclear la cifra. Es exactamente ese importe lo que ha pagado el nuevo dueño del Ferrari 290 MM Scaglietti del año 1956 que ves en las imágenes.

Ferrari 290 MM Scaglietti 3¿Qué tiene de especial este modelo de la casa de Maranello para haber alcanzado semejante precio? Lo primero, es que ha sido subastado, con lo que el coste final de la operación era sencillo que se disparase. Pero que lo hiciese hasta los límites que te contamos tiene más que ver con que se trata de una unidad creada expresamente en su día para el 5 veces campeón del mundo de Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio.

Tras imponerse en el campeonato del mundo de 1956, Ferrari premió a Fangio con el 290 MM Scaglietti que ahora se ha subastado. De hecho, Fangio llegó a correr la famosa Mile Miglia con esta unidad, acabando en cuarto lugar una carrera en la que se impuso un coche idéntico a éste.

Ferrari 290 MM Scaglietti 2Al menos, el Ferrari 290 MM Scaglietti que se ha subastado estaba completamente restaurado, con lo que su nuevo propietario no tendrá que añadir ni un euro más a su inversión. Y utilizamos el término inversión porque este tipo de coches son precisamente eso. De hecho, su anterior dueño había pagado 24,6 millones de euros por él, con lo que la jugada le ha salido redonda. No obstante, el objetivo de su venta era convertir al 290 MM Scaglietti de Fangio en el coche más caro del mundo, algo que no ha sido posible. Hace un año, durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, un Ferrari 250 GTO Berlinetta costó la escandalosa cifra de 38,1 millones de euros.

Volviendo al Ferrari 290 MM Scaglietti, debes saber que bajo su piel se esconde un motor V12 atmosférico de 3,5 litros que desarrolla una potencia de 320 CV, cifra de cuidado para la época en la que fue construido. Es capaz de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h y mantiene intacta la numeración de su chasis, lo que da fe de que se trata de un coche único.

Lo más visto

Últimas noticias