Okgreen

Ferrari F12tdf, 780 CV de homenaje

Ferrari F12tdf 1

Cada vez que hablamos de un nuevo Ferrari tengo la sensación de que empezamos de la misma forma. Un sueño hecho realidad, el coche definitivo, jamás verás otra cosa igual, o cualquier otra frase que se te ocurra y que sirva para destacar la grandeza de lo que te vamos a presentar. Pero es que no nos queda más remedio, porque es la pura verdad. Cada nuevo vástago que sale de las entrañas de Maranello provoca en todo el mundo una sensación de admiración que muy pocas marcas logran en el mundo. Y, desde luego, con el misticismo que tiene Ferrari ni hay ninguna.

En esta ocasión te vamos a hablar del Ferrari F12tdf, un modelo del que solamente se van a fabricar 799 unidades y que sirve para homenajear a uno de los coches más famosos de la marca italiana, el Ferrari 250 GT Berlinetta del año 1956.

Ferrari F12tdf 2Obviamente, este F12tdf toma como base el ya de por sí espectacular Ferrari F12 Berlinetta, modelo que como podrás imaginar ha sido retocado prácticamente en todos los aspectos. Para empezar, el motor V12 de 6,3 litros original eleva su potencia hasta los 780 CV. Éste se asocia a la caja de cambios F1 DCT de 7 marchas, que puede activarse desde las levas situadas detrás del volante y que transfiere toda la potencia del propulsor a las cuatro ruedas. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. Son cifras impresionantes, casi tanto como que llegue a 200 km/h en 7,9 segundos, una cifra que ya se considera más que buena cuando de una aceleración de 0 a 100 en un coche normal se refiere. Además, no todo van a ser cifras que hagan referencia a su fuerza. El comportamiento dinámico también está a la altura, habiendo parado el crono en el mítico circuito de Fiorano en 1 minuto y 21 segundos, una de las mejores cifras de la historia para un Ferrari de calle.

Ferrari F12tdf 3Para esta mejora del comportamiento dinámico que te comentamos influyen diversos factores. El primero de ellos es una cura de adelgazamiento de 110 kilogramos respecto al modelo original, la cual viene dada principalmente por el masivo uso que se ha hecho de un material como la fibra de carbono. El peso total del conjunto es de tan solo 1.415 kilogramos.

Ferrari F12tdf 4Otro de los puntos donde se avanza bastante es en la aerodinámica. El agarre producido por ésta aumenta respecto al modelo convencional nada más y nada menos que un 87%. Se estrena en el Ferrari F12tdf además el sistema Virtual Short Wheelbase, algo así como un reductor virtual de la distancia entre ejes. La función de este dispositivo es girar las ruedas traseras levemente en función de las necesidades del vehículo a la hora de afrontar curvas, lo que aumenta la agilidad del vehículo especialmente en zonas muy viradas.

Por último, y como verás en las imágenes, se apuesta por un kit aerodinámico que hace del aspecto del F12 algo mucho más agresivo. Alerones, aberturas para la ventilación, una carrocería que prácticamente no se despega del suelo… ¡asusta con solo verlo en fotos!

Lo más visto

Últimas noticias