Okgreen

F1: previo del GP de Austria

F1 4

El mundial de Fórmula 1 llega a su octava prueba en el GP de Austria, en el circuito de Red Bull. Poco podrán hacer los coches de las bebidas energéticas ante unos Mercedes que dominan el campeonato con mano de hierro y ante unos Ferrari que buscan constantemente ser la alternativa.

Así llega el mundial

F1 3A pesar de que después del GP de Malasia parecía que este año podríamos vivir una cerrada lucha por el mundial entre Mercedes y Ferrari, el propio paso de las carreras ha demostrado que un año más las flechas de plata están solas en lo que a luchar por victorias se refiere. Se necesitará alguna carrera loca o fallos dentro del equipo alemán para que algún otro coche que no sean los de Lewis Hamilton o Nico Rosberg se lleve el gato al agua. El inglés es quien va por delante en la clasificación, especialmente tras su victoria en la pasada carrera, el GP de Canadá. Rosberg intentará que Hamilton no vuelva a coger carrerilla a la hora de imponerse en los Grandes Premios como sucedió a principio de año.

Justo por detrás se sitúa Ferrari, equipo que optará como máximo favorito al tercer escalón del podio en Austria, aunque no deben descuidarse porque al más mínimo fallo está Williams esperando, tal y como se demostró en Canadá.

En cuanto a los pilotos españoles nuestra mejor baza volverá a ser un Carlos Sáinz cuyos objetivos se centran en puntuar de nuevo y en batir a su joven compañero de equipo, Max Verstappen. Alonso por su parte continuará peleando con un McLaren que cada vez parece más claro que no nos deparará muchas alegrías este año. En cuanto a Mehri, pelea contra su coche y contra su compañero, y bastante hace.

El circuito

F1 2El Red Bull Ring, antiguo A1 Ring, volvió el año pasado al calendario del campeonato del mundo de Fórmula 1 tras estar ausente desde la temporada 2003. Lo hizo con unas instalaciones totalmente remodeladas. Cambios que sin embargo no afectaron al trazado, uno de los más cortos del mundial. Estamos hablando de una combinación de curvas de todo tipo enlazadas por rectas donde los desniveles son evidentes. Los coches con motores Mercedes y Ferrari, los más potentes de la parrilla, cuentan con ventaja en este circuito.

Lo que pasó en 2014

F1 1Nico Rosberg fue el gran dominador del GP de Austria de la temporada pasada. A Mercedes no había quien se le acercase, a pesar de que fue Felipe Massa con el Williams quien se hizo con la ‘pole position’. Sin embargo, Rosberg se puso al mando tras los primeros pasos por boxes y ya no abandonó la privilegiada posición. Su compañero de equipo Lewis Hamilton no pudo pelear por la victoria después de que una desastrosa sesión de clasificación le hiciese comenzar la carrera en los puestos intermedios de la parrilla de salida. El podio lo completó Valtteri Bottas.

Los horarios

F1 4La vuelta de la Fórmula 1 a suelo europeo trae consigo el retorno de los horarios habituales de las retransmisiones televisivas. Sabiendo esto, los horarios del GP de Austria quedan de la siguiente forma.

Viernes 19 de junio

  • Entrenamientos libres 1: de 10:00 a 11:30 horas
  • Entrenamientos libres 2: de 14:00 a 15:30 horas

Sábado 20 de junio

  • Entrenamientos libres 3: de 11:00 a 12:00 horas
  • Clasificación: a las 14:00 horas

Domingo 21 de junio

  • Carrera: a las 14:00 horas

Lo más visto

Últimas noticias