Exotic Rides W70, el sueño americano
¿Nunca has soñado que creabas tu propio coche? Seguro que más de uno de los que estáis leyendo estas líneas lo habéis hecho. Pues bien, un diseñador de origen australiano llamado David Williams tenía por costumbre hacer precisamente esto. Con el paso de los años dio un paso más allá, utilizando modernas tecnologías en 3 dimensiones para dar forma virtual a sus pensamientos. De hecho, si buceáis un poco por la red, encontraréis el supuesto Ferrari F70, un diseño que salió de su mente. Curiosamente, poco después la marca italiana presentó el LaFerrari, cuyo parecido con este diseño levanta, cuanto menos, sospechas.
El proyecto común de ambos se llama W70, y tiene la forma que ves en las imágenes. Pero ojo, porque no solo sus formas serán espectaculares. Bajo su piel encontraremos un motor que tiene su origen en General Motors con 7 litros de cilindrada y una potencia de 620 CV. Está previsto que éste se asocie a una caja de cambios manual de seis velocidades.
Otros detalles que os podemos adelantar del Exotic Rides W70 es que contará con un sistema de suspensión adaptativa llamado iLIFT -Intelligent Suspension Lift System-. Éste dispone de unos sensores que controlarán de forma automática la distancia de la carrocería respecto al suelo, para lo cual se encuentra ubicados en el parachoques delantero y en los paneles inferiores. Tampoco se escatimarán esfuerzos en lo que a aerodinámica se refiere, donde contaremos, por ejemplo, con un alerón trasero móvil que se adaptará según la velocidad a la que circulemos. También contaremos con un sistema de frenos carbo-cerámicos.
¿Llegará al mercado? Los planes de Exotic Rides así lo indican, con lo que no es descartable que en alguno de los salones del automóvil que se esperan para 2016 veamos por primera vez en ‘carne y hueso’ al espectacular W70. Y pensar que todo partió del pensamiento de un niño…
Lo último en Motor
-
Si estabas distraído al volante, probablemente no lo viste: el policía disfrazado de arbusto que multó a 74 conductores
-
El TJUE lo confirma: las alerta de Policía en Waze podrían tener los días contados en España
-
Los mecánicos expertos lo avalan: la llave de tu coche tiene una función oculta que se activa pulsando sólo un botón
-
Juan José Ebenezer, mecánico experto: para que el aire acondicionado del coche funcione mejor «debes ponerlo con las ventanillas bajadas unos segundos»
-
La DGT lo hace oficial: ya está en España el carril rojo y así hay que usarlo para que no acabe en multa
Últimas noticias
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
-
El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE
-
Briatore le lanza un dardo a Newey, Fernando Alonso y Aston Martin: «Mucho perfil no sirve de nada»