Este es el nuevo examen que pide la DGT y que seguramente vas a suspender
Los test de conducir son una excelente forma de evaluar nuestros conocimientos.
La Dirección General de Tráfico hace poco publicó un test nuevo de conducción en su plataforma web. Lo que ha hecho con ello es poner a prueba a los que están sacándose actualmente el carnet, peto también a los que hace años que se lo sacaron.
Aunque podamos pensar que sabemos lo suficiente para conducir, lo cierto es que siempre es bueno el hacer esta clase de test o pruebas para saber qué nivel es el que tiene.
Conviene no olvidar que con el paso de los años, nuestro organismo lo que hace es actualizar las normas para poder adaptarse a las necesidades nuevas que tienen conductores y peatones, por lo que es fundamental estar actualizado para prevenir cualquier situación atípica que pueda sorprendernos.
Un test de la DGT de lo más interesante
Esta clase de test de la DGT no son iguales a los clásicos exámenes de conducir. Tampoco se componen de 30 preguntas ni se tiene un tiempo determinado para poder hacerlas.
Eso sí, las preguntas son verdaderas y sí que pueden caer en un examen de la DGT, por lo que puede ser en muchos casos interesante el estudiarlas para ver si aparecen en alguna ocasión.
¿Vas a poder aprobar este test de la DGT?
Este test, como decimos, se conforma por una serie de preguntas que pueden aparecer en cualquier examen de conducir actual.
Por todo ello, te vas a enfrentar a una prueba de fuego real con la que vas a poder acordarte de una serie de conceptos que puedes haber olvidado en estos últimos meses.
¿Podemos ofrecernos a otros test de la DGT?
En el caso de que busques conocer más exámenes de la Dirección General de Tráfico, es posible contar con una serie de pruebas que cuentan con el aval de ser del propio organismo que valen para presentarte a un examen teórico.
Esto lo puedes hacer mediante su sitio, en el que puedes encontrar algunos cuestionarios para recordar conceptos del permiso B de conducir y de otros más concretos que están relacionados con los camiones o los autobuses.
Son, en definitiva, unas pruebas con las que volver a recordar algunos conceptos antes de que te vuelvas a subir al coche o también para actualizarte y así conocer las reglas nuevas que hay actualmente en el código de la circulación.
No olvidemos que la cuenta de Twitter de la DGT permite a otro tipo de preguntas con las que buscan servir de ayuda a los ciudadanos con las dudas que puedan tener respecto a las dudas de la circulación.
Muchas de ellas están directamente relacionadas con las señales de tráfico, puesto que como dicen los expertos, son las que son más complicadas de solucionar para el público general.
¿Vas a poder acertar cada una de las preguntas o tendrás que elegir de nuevo el libro de la autoescuela para repasar las nociones básicas?
Temas:
- Motor