Estas son las averías más comunes de los coches electricos y que te pueden dejar tirado en la carretera
Los coches eléctricos también sufren de las averías, algunas comunes a los vehículos de propulsión.

Uno de los países en los que los coches eléctricos son más populares es Noruega, donde la Federación Automovilística noruega lo que ha hecho es un informe donde se evidencian las averías coches eléctricos que son más habituales en los coches eléctricos.
Un motivo que hace que muchas personas tengan cierto recelo al vehículo eléctrico es el temor de quedarse en la carretera parado al haberse vaciado la batería.
Noruega, un país de lo más eléctrico …
En la actualidad, existen más de 500.000 coches eléctricos que circulen por territorio noruego, donde las ventas de los coches eléctricos tienen una cuota de mercado del ochenta por ciento.
Por este motivo, es un buen sitio para hacer un estudio de este tipo que pueda medir la fiabilidad de los coches eléctricos de manera objetiva.
Dicho organismo, el problema que hay entre los conductores de vehículos eléctricos que nadie ha sabido ver.
Dicho organismo ha hecho un informe en el que se detallan las causas principales, por las que los coches eléctricos necesitan de los servicios de asistencia en carretera y se llegaron a dos conclusiones de bastante importancia, una es que no suelen haber conductores que se queden tirados porque se agote la batería y la segunda que vayan a tener más fiabilidad que los coches de combustión.
Vamos a ver estos cinco problemas:
Batería de arranque
La batería de arranque, es la avería más común que sucede con los coches eléctricos. La batería de arranque tiene 12 V, la cual se encarga de alimentar los sistemas eléctricos y con ella es posible activación del botón de arranque.
Pese a que algunos de los propietarios piensan que los coches eléctricos carecen de esta batería, sí que lo tienen. Pensemos que más de la mitad de los problemas fueron por este motivo y algo menos de un 5% fueron averías con el sistema de propulsión.
Pinchazos
Los pinchazos son también otra de las averías coches eléctricos más habituales, concretamente la segunda, algo que puede estar relacionado con el peso que tienen los vehículos de este tipo.
No olvidemos que pesan bastante más que los que tienen combustión, por lo que necesitan una serie de neumáticos bastante especiales.
El problema es que muchos de los coches eléctricos no cuentan con rueda de repuesto por escasez de espacio, sino un kit que tenía una espuma sellante de uso temporal, con un tubo que tenía un tamaño normal y neumáticos especiales tienen válvula de tamaño de tipo variable.
Sistema eléctrico
Otro motivo que se relaciona con el primero es que cuando a batería anteriormente mencionada de 12 V se ha descargado o está defectuosa, lo que pasa es que provoca una serie de fallos en los sistemas eléctricos y que será de las averías más comunes.
Atascos en la nieve
Los atascos que se producen en la nieve suelen ser bastante normales durante el año en Noruega. Hay bastantes conductores que han precisado la ayuda de asistencias.
Problemas en la suspensión
Las problemáticas con la suspensión aparecen al ser unos coches más pesados.
Temas:
- Motor