Esta es la razón por la que la Princesa Leonor no tiene que llevar la ‘L’ en el coche
Descubre las razones por las que Leonor no lleva la "L" en su coche.
La confusión del comentarista de TVE con las Doña Leonor y Sofía.
¿Leonor y Sofía solas en los Juegos Olímpicos de París?
Uno de los clásicos del verano son las vacaciones de la familia real en Palma de Mallorca. Este año ha sido importante, puesto que la princesa Leonor ha conducido por vez primera por sus calles. Bastantes usuarios, eso sí, han reparado en que el coche que conduce sin la famosa «L», que tienen que llevar los conductores novatos en el primer año.
Hablamos de un paseo donde condujo Leonor con su hermana, la infanta Sofía, la reina Leitizia y también la reina emérita Sofía a bordo. Una imagen primera de Leonor conduciendo, después de que se sacase el carnet de conducir a la primera.
El detalle de la «L»
Un detalle que ha generado cierta controversia, era que no había la «L», que es la que se encarga de identificar a los conductores noveles y que se tiene que llevar por espacio del primer año desde que se obtiene el permiso de conducir.
Si se incumple la norma legal, podemos vernos expuestos a multas que pueden ser de 100 euros.
Permisos AM y A1
Si hablamos el caso particular de Leonor, hay un supuesto donde no hay obligación de llevar dicha señal que se coloca de forma visible en la zona posterior izquierda del vehículo.
En el caso de que la princesa tenga antes el permiso de ciclomotor, el AM, no va a tener que llevar la L en el coche.
Otro permiso incluido, es el A1, el cual permite la conducción de motocicletas con como máximo 125 cm3 y se puede obtener desde los 16 años. Si se tiene cualquiera de estos dos permisos antes, no tiene que llevar la L.
¿Cuál es el vehículo que conduce Leonor?
El coche que conducía la princesa de Asturias es un Seat Ateca de color gris metalizado, un modelo urbano donde el precio de venta llega a ser de hasta 43.900 uros.
¿Qué coche fue el primero de Felipe?
Pues el primer vehículo que fue conducido por el ahora Rey, era un Seat Ibiza. La pasión por el motor de Felipe viene desde cuando era un niño ,donde solía pasarlo bien en la Zarzuela conduciendo un kart, que le regaló su padre, un gran amante de los automóviles.
Al ver que Felipe también gustaba de conducir vehículos, tomó la decisión de regalarle un coche para que pudiese disfrutar de su propio modelo fuera de los jardines de Zarzuela.
Justo ahí, fue cuando la Casa Real contactó con la empresa española Seat. Lo cierto es que la empresa española empezó en los ochenta a fabricar el Ibiza, un coche que tenía aspecto de lo más juvenil que tendría un gran éxito para los españoles.
En aquellos años, el Seat Ibiza, tenía un coste de algo más de ochocientas mil pesetas, lo que sería algo más de cinco mil euros.
Cuando en la marca de la Zona Franca cogieron el teléfono de la Casa Real, recibieron el encargo de que se fabricara un Seat Ibiza VIP, de tratamiento especial, hasta que solo se construyó una unidad.
Así que en Seat tomaron el encargo con ilusión y se pusieron manos a la obra para elegir un Ibiza que recién haya salido de la línea de producción. Partiendo de ahí, es el «Centro Técnico de Seat» el que se encargó de preparar el vehículo para que sea un modelo en concreto.
Este modelo tenía 100 CV y asientos especiales para no dar con el techo
Su motor tiene una potencia de 100 CV, lo que hacía de él un motor más potente que los 85 CV con el que venía de serie. Dispone de inyección como el SXI que apareció dos años después y tenía unos ensanches en los laterales traseros, así como unos neumáticos de mayor tamaño, alerones, etc.
No hay que olvidar que en aquel tiempo Felipe ya era todavía bastante alto. Todo ello terminó suponiendo algún que otro problema para los responsables de Seat.
Por todo ello, los asientos de la marca Recaro debieron ser reformados para que fueran también especiales, a medida. Así es como no iba a rozar Felipe con la cabeza en el techo.
Con Leonor, también Seat…
La marca española, lo cierto es que como hemos podido ver, sigue siendo la elegida para motorizar al futur@ Monarca. Un guiño a la industria automovilística española, aunque lo cierto es que sea propiedad del grupo Volkswagen.
El Ateca nos parece un coche adecuado, aunque quizá un poco grande para Leonor, aunque quizá no este demasiado tiempo con este modelo. El tiempo lo dirá y dependerá de las necesidades que tenga la princesa a este respecto.
Si quieres saber cuáles serán los siguientes modelos, sigue informándote en Ok Diario e intentaremos informarte al respecto.