Ésta es la peor hora del día para echar gasolina y diesel en tu coche
Conoce más sobre a qué hora no debes repostar.
Solemos esforzarnos por economizar la mayor cantidad posible de combustible. Por esta razón, pensamos que resulta provechoso profundizar en información más detallada acerca de este fascinante asunto. Así que acomódate y permítenos revelarte más detalles para que puedas sacar provecho de ellos.
Descubriendo el peor momento para repostar
Los conductores carecen de control sobre los precios de los hidrocarburos, sin embargo, existen algunos trucos que pueden aplicar para maximizar su beneficio, ambos relacionados con el momento de acudir a la gasolinera para repostar, aunque por razones diferentes.
Los precios no varían diariamente, ya que estos pueden fluctuar en función del horario. Muchas gasolineras ajustan sus tarifas al llegar la medianoche, aunque esto no siempre ocurre así.
Por tanto, es altamente recomendable evitar las horas de mayor demanda de combustible, como son a media mañana o las 5 de la tarde, para esquivar los posibles picos de precios.
¿Qué día es el más económico para poder repostar?
Pensemos que en la gasolinera se va cambiando la tarifa del combustible, donde todo va a depender de la propia demanda. Las gasolineras cambian el precio del combustible dependiendo de la demanda. Esto lo podemos ver de forma clara cuando se aproximan los desplazamientos, como ocurre con los puentes o las operaciones salida, por vacaciones.
Cuando haya mayor movimiento, tanto la gasolina como el diésel van a ser más caros.
Todo esto se puede ver, aunque a un tamaño más reducido los fines de semana. Nuestra recomendación para ahorrar algo de dinero es repostar mejor los lunes que los viernes.
¿Cuál es el truco español que se extiende por Estados Unidos?
El carril para los coches denominados de alta ocupación, que en nuestro país se llaman Bus-VAO, aunque son similares en otros países.
La más importante es que no se va a permitir el acceso a los automóviles que tienen un único ocupante, una prohibición que lo que hace es que haya una creatividad mayor por parte de los conductores.
Lo cierto es que en Estados Unidos el truco del maniquí está de moda.
¿En qué consiste?
El truco del maniquí consiste en utilizar una figura de plástico como acompañante para entrar al carril VAO.
Pensemos que en Estados Unidos cuentan con sus carriles Bus-VAO, los cuales se denominan ‘High Occupancy Vehicle’ (HOV), siendo unas vías que están destinadas a los vehículos de alta ocupación.
El mismo objetivo, que haya un menor tráfico y también de contaminación. Hablamos de una alternativa bastante habitual de cara a poder evitar los atascos en un gran país en el que las distancias son más importantes.
Conoce trucos para echar gasolina
Todos los conductores tienen que echar gasolina. Habitualmente solemos limitarnos a decir el importe que queremos gastar o pedimos que se llene el depósito.
Aunque esta operación puede parecer mecánica y sencilla, debes saber que hay prácticas o costumbres que se pueden cambiar para rascarse el bolsillo lo mínimo posible.
Esto es realmente interesante si se piensa de qué forma afectan a nuestra economía empresarial o familiar las subidas de los combustibles.
Repostar temprano
El volumen de los líquidos es más grande cuando asciende la temperatura, Por todo ello, si terminas echando combustible por la mañana, verás cómo te cunde más cada litro.
No olvidemos que por la mañana la temperatura es más fresca y los tanques están debajo de la tierra.
Velocidad de llenado
Debes saber que si se sitúa la manilla del surtidor en el modo de mayor rapidez se pierde más dinero. Para ello, si se tiene paciente tendrás la recompensa de algunos euros extra.
El llenado del depósito con lentitud va a generar menor cantidad de vapor, por lo que vas a evitar que parte del combustible que repongas volverá al surtidor en estado gaseoso.
Por este motivo, si se llena el tanque rápido, se va a obtener una menor cantidad de combustible por la misma cantidad de dinero.
Vigilar la presión de los neumáticos
El inflado tiene que ser el adecuado para así poder ser garantía de un magnífico agarre en la carretera y que no se desperdicie combustible.
No repostes si llegan o están los camiones cisterna trabajando
En el caso de que llegues a una estación de servicio y te encuentres a los camiones tipo cisterna echando combustible en el surtidor, mejor deja para otro momento el echar combustible, pues suele estar sucio, tenlo en cuenta.
Deseamos que después de todo lo que hemos hablado sobre este tema te haya quedado un poco más claro todo lo que hay que valorar a la hora de saber cuál es el momento menos adecuado para poder repostar. Así que ya sabes, es cuestión de tenerlo en cuenta para ahorrar dinero.