DS cumple con Bruselas: un 40% de sus ventas será de motores híbridos para evitar multas
Unos objetivos que la firma gala prevé alcanzar con el DS7, un SUV de etiqueta CERO

DS triunfa en el mercado español con los motores híbridos. El fabricante automovilístico del Grupo Stellantis prevé cumplir con las exigencias medioambientales de Bruselas al matricular un 40% de coches propulsados por motores híbridos, con lo que evitará las multas de la Comisión Europea (CE) al cumplir con la reducción de emisiones de CO2 prevista para 2025. Unas cifras que reflejan el compromiso de la marca de lujo francesa con la movilidad sostenible.
Así lo ha señalado Olivier Quilichini, director del cluster premium del Grupo Stellantis -Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia- para España y Portugal, en la presentación del nuevo DS 7 plug-in hybrid, a la que ha asistido este diario en el pirineo aragonés, para conocer el comportamiento de este superventas de la firma gala en condiciones extremas, en carreteras y pistas forestales de alta montaña, totalmente cubiertas de nieve y hielo. Con las motorizaciones híbridas enchufables de tracción AWD (All Wheel Drive) 4×4 y los neumáticos Michelin Crossclimate SUV, este modelo ha demostrado estar siempre listo para enfrentarse a terrenos deslizantes y llenos de elementos inesperados.
DS 7, un SUV con motores híbridos
El DS 7 es capaz de tutear a rivales de alto nivel con motores híbridos y prestigio con bazas como su alto nivel de equipamiento y refinamiento a bordo y una de las ofertas plug-in hybrid más amplia del mercado, además junto a las dos motorizaciones AWD de 300 CV y 360 CV se pueden encontrar versiones de tracción delantera de 225 CV y 130 CV.
La combinación única de deportividad, exclusividad, elegancia unida al cuidado por los detalles hacen que, a bordo del DS 7 se fusionen conceptos automovilísticos tan diferentes como el gran turismo con la polivalencia y la vocación aventurera de los SUV. Todo ello con las señas de identidad de la firma gala: lo mejor de la tradición artesana francesa, un diseño rompedor, un despliegue de las tecnologías más avanzadas y, por supuesto, la electrificación de altas prestaciones.
Unos atributos que convierten al DS 7 en el modelo más vendido del fabricante automovilístico en el mercado español, con más de 100 matriculaciones en el primer mes del año, lo que representa prácticamente el 90% de las operaciones comerciales de DS.
DS 7 está equipado con tecnología Plug-In Hybrid AWD que unen a la mayor tracción, la aceleración y la seguridad que aportan tradicionalmente los vehículos de cuatro ruedas motrices con un menor consumo, un mayor confort de marcha y una gran habitabilidad interior, con mayores prestaciones que los 4×4 convencionales -con un acceso a la tracción sencilla e intuitiva, al realizarse exclusivamente a través del selector de modos de conducción-. Una tecnología que ayudará a la marca a reducir sus emisiones de CO2 y cumplir con las exigencias de Bruselas para evitar multas millonarias.
La marca francesa ha trabajado intensamente en el funcionamiento de sus cadenas de tracción 4×4 para lograr un funcionamiento intuitivo, eficiente y con la mayor coordinación entre tecnologías y motores para ofrecer un resultado sobresaliente. De este modo, la tecnología puede pasar a la acción perfectamente en modo 100% eléctrico: la batería proporciona energía a las ruedas y al motor del eje delantero, mientras que las ruedas traseras son accionadas por el motor eléctrico trasero. Cuando el DS 7 circula en modo híbrido, las ruedas delanteras se mueven gracias al motor térmico y la caja de cambios, mientras que las posteriores funcionan gracias a la combinación entre el motor eléctrico trasero y la batería.
La versión de 360 CV combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de sendos motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero. El resultado es espectacular: pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 62 Km en trayectos urbanos y unos niveles de consumo y emisiones de CO2 que permiten disfrutar de las ventajas que proporciona la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
También con tracción total, el DS 7 Plug-In Hybrid 300 AWD conjuga un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 112 CV, respectivamente. Puede circular en modo 100% eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h. Su autonomía cero emisiones alcanza los 81 km en trayectos urbanos y 63 km en recorridos por ciudad y carretera.
Equipado con Michelin CrossClimate
Como compañero ideal para las rutas invernales, DS ha elegido los neumáticos Michelin CrossClimate SUV, una elección perfecta para funcionar con seguridad tanto en condiciones extremas de nieve o frío como en el asfalto de la ciudad. Este neumático All Season cuenta con certificación invernal (marcaje M+S y el pictograma 3PMSF), lo que le convierte en una alternativa legal a las cadenas para circular sobre nieve, además de poderse utilizar durante todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando finaliza la temporada invernal.