El DS 3 lanza su versión más chic con el Esprit de Voyage
DS sigue creciendo de forma imparable en el mercado español. La marca del savoir faire sigue expandiendo una gama cada vez más rica y nutrida con la llegada este mes de febrero del modelo DS3 Esprit de Voyage. Este coche hará las delicias de aquellos que busquen un SUV de dimensiones pequeñas, pero elegante y sofisticado como él solo.
Este modelo ambiciona ampliar el nicho de ventas dentro de la marca Premium. El DS 3 acaparó el 11% de las ventas de la compañía y la llegada del Esprit de Voyage puede ser un punto de inflexión para este SUV compacto que estará disponible en todas motorizaciones, tanto térmicas como en la versión 100% eléctrica.
Este DS 3 tendrá una alta vinculación con el mundo de la moda, como el resto de terminaciones Esprit de Voyage que la marca ha presentado en otros modelos como el DS 4 o el DS 7. La creación francesa destaca por una presencia muy refinada donde cada detalle está cuidado con un exterior afinado y un interior lleno de detalles.
Hablando de la apariencia exterior, las puertas delanteras del vehículo están adornadas con la firma de Esprit de Voyage, que irradia una sensación de aventura y pasión por los viajes. Los espejos, por otro lado, exhiben grabados láser que sirven como representaciones simbólicas de un viaje, contribuyendo al tema general de la colección.
Para añadir un elemento de sofisticación, la parrilla delantera está diseñada en negro brillante con inserciones cromadas. En cuanto a las llantas, completan verdaderamente el conjunto con su impresionante acabado diamantado en gris antracita y su barniz mate.
En la gama cromática tenemos como opciones cuatro pinturas de dos tonos (Crystal Pearl, Artense Grey, Lacquered Grey o Diva Red con Black Pearl Roof) y tres pinturas monótonas (Platinum Grey, Black Pearl o Banquise White), hay un total de siete combinaciones de colores disponibles.
Lujo y espectacular dentro
El interior se presenta adornado con tonos de gris claro destacando por encima de todo una gran cantidad de cuero napa. El volante cuenta con un diseño fresco e innovador, mientras que en el lado derecho del salpicadero llama la atención una notable escultura en relieve que representa el mapa de Europa adornado con un intrincado patrón de Clou de Paris. Esta representación simbólica rinde homenaje al DS Design Studio Paris, donde toda la colección fue elaborada meticulosamente y dio vida.
El DS 3 Esprit de Voyage viene con avanzados faros Eco Led y una pantalla táctil de 10 pulgadas centrada, que incluye el innovador sistema multimedia DS Iris System con navegación 3D conectada y tecnología ChapGTP. Puedes incluso pedirle que te lea un cuento para hacer el viaje más ameno.
Motorizaciones para todos en el DS 3
Hay tres opciones de motorización para el DS 3: un motor de gasolina PureTech con 130 caballos de fuerza, un motor diésel BlueHDi con la misma potencia y un motor eléctrico E-Tense con 156 caballos. Esta última versión cuenta con una batería con una capacidad de 54 kWh, que permite una autonomía de hasta 404 kilómetros, según las mediciones realizadas por WLTP (575 kilómetros navegando dentro de los límites de la ciudad).
A la hora de recargar la batería, se tarda aproximadamente 5 horas y 45 minutos conectado a un punto de carga de corriente alterna de 11 kW. Sin embargo, si uno tiene prisa, bastará media hora para cargar la batería del 10 al 80 por ciento utilizando un potente punto de carga de corriente continua de 100 kW.
En cuanto a precios, encontramos que la versión de acceso es la gasolina con un precio de 35.700 euros, la diésel sale por 37.350 euros, mientras que el precio de la eléctrica alcanza los 45.400 euros. DS busca mejorar sus cifras en este modelo con la irrupción de la serie Esprit de Voyage, un coche preparado para los más exigentes.
Temas:
- DS