Okgreen

DS: 60 años y un homenaje

DS 1955

El grupo PSA quiere hacer de DS su marca más distinguida, de ahí que la haya separado recientemente de Citroën. Para continuar con la persecución de este objetivo se celebra entre el 19 y el 24 de mayo la ‘DS Week’, donde se pretende homenajear al Citroën DS Tiburón, uno de los vehículos con más solera del siglo XX.

Además de algunas curiosidades que te vamos a contar sobre este vehículo en este post, debes saber que DS prepara una edición especial para toda su gama llamada DS 1955, a modo de homenaje del Tiburón original.

DS 1955

1955 es uno de los años más importantes de la historia de Citroën, ya que es cuando nació el DS Tiburón, un coche al que hoy se homenajea con la llegada de la serie DS 1955. Ésta se ofrecerá tanto en el DS5 como en todos los modelos DS que aún dependen de Citroën. Es decir, el DS3, el DS3 Cabrio y el DS4.

De momento no sabemos mucho acerca de las características de esta edición especial más allá de que estamos hablando de una serie limitada que contará con un color oscuro en la carrocería que busca aumentar la sensación de elegancia del conjunto. Conociendo cómo se las gastan con los modelos de DS, podemos esperar una buena conjunción de detalles específicos con los que hacer de cada coche una compra casi exclusiva.

Lo que sí sabemos es el número de unidades que se van a fabricar de cada modelo. Del DS3 y de su versión cabrio serán 1955, mientras que del DS4 y del DS5 se construirán 955.

La historia del Citroën DS Tiburón

Citroen DS Tiburon 1En 1955 nace el que años después se convertiría en uno de los mayores iconos que ha conocido el mundo del automóvil, el Citroën DS Tiburón. Su futurista diseño le hizo popular enseguida, tanto que durante los 20 años que estuvo a la venta se despacharon 1,5 millones de unidades de los concesionarios.

El tercer mejor coche del siglo XX

Citroen DS Tiburon 2A finales de 1999 se conocieron los resultados al premio del ‘Mejor Coche del Siglo’, en los que el Citroën DS Tiburón quedó en tercer lugar. Solamente fue superado por el Volkswagen Escarabajo y por el Mini. Para haceros una idea real del logro del coche francés, solo deciros que superó a todos los otros coches míticos que se te puedan ocurrir. Volkswagen Golf y Porsche 911 son dos ejemplos de vehículos derrotados por nuestro protagonista de hoy.

El coche de ‘El Mentalista’

DS El Mentalista¿Eres seguidor de la famosa serie de televisión de ‘El Mentalista’? Seguramente te haya llamado la atención del coche que conduce su protagonista. Es espectacular, ¿verdad? Sí, lo has adivinado. El bueno de Simon Baker se pone al volante del famoso Citroën DS Tiburón cada vez que encarna a su personaje.

La suspensión hidroneumática del DS, un seguro

Citroen DS Tiburon 3El sistema de suspensión hidroneumática que equipa el Citroën DS Tiburón es un auténtico seguro de vida. Una tecnología adelantada a su tiempo que permite circular con un neumático reventado sin mayores problemas. De hecho, en los años 60 el Presidente de Francia Charles De Gaulle, que hoy en día da nombre a uno de los aeropuertos de París, escapó a un atentado donde varios hombres armados intentaron asesinarle… ¡a pesar de tener los neumáticos destrozados!

Lo más visto

Últimas noticias