Okgreen

Donkervoort D8 GTO «1000 Miglia Edition»

donkervoort-d8gto

Esperamos que a estas alturas Donkervoort no te suene a chino. Como imaginamos que sabrás, se trata de un fabricante de coches holandés que cuando lanza un modelo al mercado lo tiene muy claro. Olvídate del concepto tradicional de deportivo, esta marca apuesta por modelos no tan espectaculares en cuanto a diseño, pero sí realmente efectivos. Porque en sus creaciones se decanta por la que al final resulta la clave para crear un deportivo con mayúsculas: un peso reducido.

Donkervoort D8 GTO «1000 Miglia Edition»

 

Así llegamos al Donkervoort D8 GTO «1000 Miglia Edition» que hoy te presentamos. Un auténtico juguete para pasárselo en grande con el que la firma rinde homenaje a la mítica carrera italiana «Mille Miglia».

La base de este modelo es el D8 GTO, del que ya te hemos hablado en MotorAffinity. ¿Y cuáles son los cambios? Pues como podrás imaginar, el aspecto exterior es una de las variantes más importantes. Aquí se ha apostado por una decoración específica con la intención de rendir tributo a esta famosa carrera en la que el Donkervoort D8 GTO estuvo presente por primera vez en la pasada edición.

Pero este no es el único cambio. En la marca son conscientes de la radicalidad del modelo, no apto para conductores «blandos», así que han decidido hacer esta edición especial más asequible para el común de los mortales. Esto se traduce en unas suspensiones más cómodas y una postura de conducción más elevada.

El corazón del Donkervoort D8 GTO «1000 Miglia Edition»

donkervoort-d8-gto-1000-mille

Aquí viene lo realmente interesante de este modelo tan especial. De nada sirve crear un superdeportivo con cientos y cientos de caballos si a la hora de la verdad no es posible lograr un peso contenido. En Donkervoort saben muy bien la teoría, y también saben llevarla a la práctica.

De esta manera tenemos un interesante propulsor 2.5 TFSI (sí, el mismo que montan los modelos de Audi), que deja la potencia en 310 CV. No impresiona demasiado, ¿verdad? Pero es que la clave reside en un peso que se queda en 760 kilos. Desde aquí te aseguramos que son cifras más que interesantes para vivir una experiencia al volante que más de un deportivo no te podría ofrecer.

Donkervoort D8 GTO

d8-gto

Te presentamos al impulsor de todo lo anterior. Llegado en 2011, se unió a ese reducido grupo de modelos que buscaban ofrecer la experiencia de conducción más radical dejando a un lado tecnología y diseño.

Su relación peso-potencia es así su característica más interesante. Gracias al empleo del un motor 2.5 TFSI, el mismo que montan algunos modelos de Audi, y un peso de apenas 700 kilos conseguido mediante el empleo de la fibra de carbono, las prestaciones del D8 GTO son fascinantes: puede acelerar de 0 a 100 en unos escasos 3 segundos.

Donkervoort D8 270 RS

donkervoort-d8-270-rs

Pero el Donkervoort más radical creado hasta la fecha es el D8 270 RS. Hay un aspecto que lo diferencia claramente de sus hermanos de sangre, que es el haber sido capaz de marcar un registro histórico en el mítico circuito de Nürburgring, al conseguir completar una vuelta en solo 7 minutos y 14 segundos. Para que te hagas una idea, son casi 15 segundos menos que toda una bestia como el Porsche Carrera GT.

Para lograr este hito el Donkervoort D8 270 RS recurre a un motor 1.8T, también de Audi, que estira la potencia hasta los 350 CV. De nuevo no es una gran cifra, pero sus 650 kilos de peso resultan definitivos para machacar a sus rivales.

Lo más visto

Últimas noticias