Dongfeng adelanta las ayudas del plan Moves y deja el BOX por menos de 17.000 euros
La campaña está dirigida a clientes particulares y autónomos

Dongfeng adelantará a sus clientes las ayudas del plan MOVES III en la compra de su modelo urbano Dongfeng BOX. Con esta iniciativa, los compradores podrán beneficiarse de hasta 7.000 euros de descuento de forma inmediata, sin tener que esperar los plazos de tramitación de las subvenciones públicas. El fabricante automovilístico chino mantendrá la medida vigente durante toda la campaña 2025 o hasta agotar fondos.
Este beneficio se instrumentará a través de un adelanto del importe correspondiente al Plan MOVES III durante los primeros 12 meses, a cargo de la marca, pudiendo refinanciar el segundo año con Santander Consumer Finance en caso de no haber recibido la ayuda solicitada.
La campaña está dirigida a clientes particulares y autónomos, alineándose con el objetivo del Gobierno de impulsar una transición ecológica justa y la responsabilidad de la marca de fomentar la movilidad sostenible.
El plan Moves recoge ayudas retroactivas desde el 1 de enero de entre 7.000 y 9.000 euros en caso de compra de vehículos eléctricos y achatarramiento para vehículos comerciales de hasta 3.500 kilos, mientras que para los turismos, la ayuda alcanza los 4.500 euros por vehículo (7.000 euros con achatarramiento).
Dongfeng BOX: 16.550€ con ayudas
Con este adelanto, el Dongfeng BOX, vehículo del segmento B, 100% eléctrico, con 340 km de autonomía WLTP, equipamiento completo y entrega inmediata, estará disponible desde 16.550 euros, financiado por Santander Consumer Finance, para la versión Dongfeng BOX Plus en color Stoneware White, sin incluir transporte, matriculación ni entrega.
«Queremos eliminar las barreras de entrada a la electrificación real. El adelanto del Plan MOVES III permite a nuestros clientes disfrutar del ahorro desde el primer día, sin preocupaciones ni demoras. Apostamos por una movilidad sostenible y accesible», explican fuentes de Dongfeng España, en conversaciones con este diario.
Con esta medida, el fabricante automovilístico chino se suma al impulso de la movilidad eléctrica en España y refuerza su papel como actor clave en la transformación del parque automovilístico hacia alternativas más limpias y eficientes.