Okgreen

Domino’s Pizza usará un coche autónomo para hacer sus repartos

Ford Dominos Pizza
Domino's Pizza ha iniciado el desarrollo de una tecnología junto a Ford que hará que en el futuro nuestros pedidos lleguen a casa transportados por un coche autónomo.

No lo habíamos pensado desde este prisma hasta ahora, pero puede que la llegada del coche autónomo acabe con algunas de las profesiones más antiguas del planeta. La de repartidor de pizza, por ejemplo. ¿Cómo? Pues a poco que avance el proyecto que han iniciado la cadena de comida Domino’s Pizza y Ford, que han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar este tipo de tecnología en Estados Unidos.

De momento estamos hablando de un proyecto que apenas se encuentra en su fase embrionaria, donde se está trabajando en la interacción del usuario con la nueva tecnología que se propone para los repartos. De esta manera, tanto Ford como Domino’s Pizza van a analizar y comprender las demandas que exigiría todo este proceso, además de comprobar de primera mano cómo afectaría éste a los clientes.

El vehículo de pruebas que se está utilizando es un Ford Fusion híbrido, que será supervisado -y conducido llegado el caso- en estas primeras fases manualente por un ingeniero de la marca del óvalo, el cual estará acompañado de investigadores que tomarán todo tipo de apuntes mientras se realizan los repartos en la ciudad de Ann Arbor, Michigan. Todos los usuarios que utilicen el sistema podrán seguir la posición del vehículo de reparto a través del teléfono móvil, gracias a una aplicación que se sirve del GPS. Además, estos recibirán un mensaje de texto donde encontrarán un código único que será el que permita recoger la pizza cuando el vehículo alcance el destino programado.

Aún tardará mucho tiempo en implantarse algo así en el uso cotidiano, y eso por no hablar de lo que tendremos que esperar para que este tipo de tecnología sea algo habitual en muchos países del planeta, pero lo cierto es que estamos a las puertas de una nueva era en lo que al transporte se refiere que acabará con muchos puestos de trabajo. Aunque también creará otros, se supone…

Lo más visto

Últimas noticias