Okgreen

Dodge Challenger Drag Pak: la máquina de acelerar

Dodge Challenger Drag Pak

El Dodge Challenger es una de esas bestias americanas que no nos importaría que llegase a Europa, tal y como ha acabado sucediendo con el Ford Mustang. De momento, no tiene pinta de que vaya a ser así, con lo que tendremos que conformarnos con las noticias que nos llegan desde el otro lado del charco. Y la que hoy nos ocupa es especialmente espectacular, porque estamos hablando de una preparación pensada por y para acelerar.

Dodge Challenger Drag Pak

El responsable de este Dodge Challenger Drag Pak es Mopar, un especialista consagrado que ha convertido con su buen hacer a este modelo en todo un monstruo de las carreras de dragsters. Sí, esas en la que dos coches se enfrentan en línea recta a ver cuál de los dos acelera más. El asunto parece sencillo, pero tiene bastante más miga de la que parece.

Lo realmente curioso de este trabajo es que estamos ante el primero coche pensado para este tipo de competiciones que cuenta con sobrealimentación. No obstante, también existirá una versión atmosférica para los que no quieran romper con la tradición. El primer motor que ofrece Mopar es un 5,8 litros turbo al que se le ha añadido un cigüeñal de acero forjado, un árbol de levas específico y al que Mopar le ha realizado una calibración personalizada. Para los más clásicos se ofrece un motor de 6,9 litros con revestimientos de acero y culatas de aluminio.

Lo que sí comparten ambas versiones es la caja de cambios automática con especificaciones especiales para este tipo de competiciones, así como unas nuevas suspensiones.

¿El precio? Estamos hablando de unos 100.000 dólares para la versión atmosférica y unos 110.000 para la versión turbo.

Dodge Challenger, el original

Dodge ChallengerEl Dodge Challenger es un mito americano que fabrica la filial de Chrysler desde el año 1970. No obstante, la primera generación del mismo nace en 1962, estirándose hasta 12 años más tarde. La segunda se fabricó entre 1978 y 1983, mientras que la actual nació en el año 2008.

La actual generación del Dodge Challenger cuenta con tres equipamientos diferentes a elegir, el SE, el R/T y el SRT8. El primero de ellos cuenta con un motor V6 de 3,5 litros capaz de entregar 250 CV y 339 Nm de par máximo. Se asocia a una caja de cambios automática de 4 relaciones y alcanza los 250 km/h. Por encima tenemos el Dodge Challenger R/T, que cuenta bajo el capó con un V8 de 5,7 litros con 375 CV y 548 Nm. En este caso, se puede asociar a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática de 5. Por último tenemos el SRT8, que cuenta con el equipamiento más deportivo de la gama.

Lo más visto

Últimas noticias