Descubrimos el nuevo BMW Serie 1: más deportivo y con motores mild hybrid
Conoce a fondo el nuevo BMW Serie 1.
Uno de los modelos que más satisfacciones da a la marca bávara BMW ha cumplido veinte años, el Serie 1. La forma de celebrarlo de la marca ha sido con el lanzamiento de su cuarta generación, con una producción que comenzará en el mes de junio, aunque sus primeras unidades se van a entregar el 5 de octubre.
Realmente, tanto el modelo como el anterior son bastante parecidos, porque lo cierto es que realmente usan la misma plataforma, unque el nuevo lo que ha hecho es pegar un ligero estirón que es fruto de los nuevos paragolpes que llegan a medir 4,36 metros de largo.
Si hablamos del exterior, hay que hablar de que los retoques estéticos lo que hacen es modernizar bastante a este modelo compacto premium, algo que se ve claro en su frontal, así como los faros LED que son de serie más reducidos y opcionalmente son bastante adaptativos y que escoltarán a una parrilla bastante diferente y que tiene láminas verticales y horizontales. Al final no se han visto esos riñones tan discutidos que tiene el serie 4 y que tanta gente temía.
BMW Serie 1 2024: mejoras en su chasis
No solo es que tenga un aspecto de mayor atractivo y que puede ir en tonalidades tan bonitas con el violeta oscuro, además es que el chasis que tiene bastantes novedades, donde se deben montar los frenos compuestos, con independencia de la motorización.
Incluso en las que son más modestas cuando sea posible el montaje del interesante paquete que es opcional M SPort Pro, que tiene un coste de seis mil euros más.
Otra de las importantes mejorar afectan a algo tan relevante como es la dirección y suspensión para el Serie 1 continúe siendo un modelo de lo más divertido para poder conducir, aunque sea una tracción delantera, puesto que no hay propulsión de ningún tipo.
Solo hay una opción que es el tracción a las cuatro ruedas, que va a quedar reservado solo para que es Serie 1 de mayor potencia.
Conociéndolo más …
En el Serie 1 también ha tenido una serie de modificaciones, puesto que se han cambiado muchos mandos en cuanto a su presentación. Comenzamos diciendo que todo se va a manejar desde el BMW Curved Display, que va a estar compuesto por un panel de instrumentos de 10,25 pulgadas y la pantalla centro de parecido tamaño, la cual está gobernada por la última versión de su famoso sistema operativo BMW iDrive, la 9.0 que lo que hace es ampliar las posibilidades en cuanto a conectividad.
Si hablamos de los asientos, hay que tener claro que los cueros de procedencia animal, siendo también veganos. Hasta las butacas que son base, las recubren de un material llamado Econeer por BMW, creado partiendo de botellas de agua recicladas.
Gama y los precios del BMW Serie 1 2024
Si miramos debajo del capó, es posible elegir un motor de gasolina con una potencia de 122 caballos que lo podremos ver en tan solo unos meses. De la misma forma, el motor de gasolina de 170 caballos y los motores diésel de 150 caballos y de 163 caballos.
Los conductores más importantes van a encontrar su alter ego en el M135 que tiene una potencia de 333 caballos. Seguro que os extraña que lo estamos escribiendo son la «i» al final, porque todos los motores de gasolina lo que hacen es integrar la letra para poder designarlos.
En el caso en concreto que las cinco opciones, solo el 120, que no el 120i y el 120d porta la etiqueta ECO todo ello gracias a una hibridación de carácter ligero de 48V.
La microhibridación lo que hizo fue afectar de manera positiva al consumo de combustible por perder de 80 litros de maletero, siendo 300 litros frente a los 380 del resto. Esto está asociado con la caja de cambios automática que funciona con doble embrague.
BMW Serie 1 118d 150 CV, 39.000 euros
BMW Serie 1 120d 163 CV, 40.800 euros
BMW Serie 1 120 170 CV, 44.524 euros
BMW Serie 1 M135 300 CV, 61.000 euros
¿Qué equipa el BMW Serie 1?
A nivel de equipamiento, este modelo, tiene faros de LED, control de crucero que tiene una función de frenado, climatizador, volante deportivo, cámara con marcha atrás, espejos eléctricos o sensores de aparcamiento posteriores.
¿Merece la pena esperar?
Una de las preguntas que nos podemos hacer cuando llega la nueva generación de un modelo es si deberíamos esperar o no. En este caso creemos que los cambios son tan interesantes que si puedes esperar algunos meses lo hagas.
Al final hablamos de un modelo que no creemos tampoco que de nuevo se beneficie de suculentos descuentos y parece que el coche aumentará en sus prestaciones y en el confort que ofrece este modelo.
En BMW saben que el Serie 1 es uno de esos modelos que es fundamental que marche bien a nivel económico, por el que se nota ese esfuerzo de mejorar mucho en todos los sentidos, manteniendo siempre las notas que suelen ser distintivas por parte de la marca germana.