Okgreen

Descubren un polizón… ¡disfrazado de asiento!

Se disfraza de asiento

La inventiva del ser humano no tiene límites, sea en el ámbito de la vida que sea. Y el caso de hoy, aunque puede llegar a sonar a broma por lo rocambolesco de la noticia, esconde en sí un drama que viven muchos países ricos en todo el mundo. Incluso España sufre frecuentemente en lugares como Melilla la entrada ilegal de personas que buscan una vida mejor.

Cruzar la frontera de un país ya es algo que da respeto de por sí, con lo que plantearse, por pura necesidad, hacerlo de forma ilegal significa un acto que roza la desesperación en la mayoría de los casos. El nivel de seguridad en estos pasos fronterizos aumenta más si cabe si hablamos de Estados Unidos. Ya sabemos que los americanos no se andan con tonterías. Allí muchas veces disparan y luego preguntan. De esta forma, el caso que os vamos a contar es de los más curiosos que se recuerdan.

Desde mediados del siglo pasado, la frontera que separa Estados Unidos y México la escenifica un enorme muro que ha hecho que colarse en el país de la bandera de las barras y las estrellas sea más que complicado. De ahí que las ideas que se hayan intentado llevar a cabo para cambiar de país sin control sean de lo más curiosas. Pero ninguna como la de hoy, donde, como ves en la fotografía que preside este texto, un ciudadano mexicano trató de pasar desapercibido ante las autoridades disfrazándose ¡de asiento! Lo cierto es que la vestimenta estaba bastante conseguida, pero al fijarse con un poco de detalle los agentes se dieron cuenta de que uno de los asientos era ligeramente diferente al resto. Los policías del puesto fronterizo americano descubrieron por tanto ‘el pastel’, haciendo salir de su escondite al polizón y mandando de vuelta a México tanto a él como al conductor del vehículo.

Con esta acción se va un paso más allá a la hora de tratar de pasar desapercibido en una frontera. Atrás quedan los tiempos en los que los polizones trataban de colarse en un país de forma fraudulenta colgados de los bajos de un camión. Más ‘sofisticados’ parecen otros métodos como el de crear una cavidad hueca dentro del coche donde ocultarse, el famoso doble fondo del maletero o en zonas próximas al motor, con el riesgo vital que ello conlleva. De hecho, se han dado bastantes casos donde el polizón en cuestión no ha aguantado las duras condiciones de un viaje en estas zonas y ha acabado perdiendo la vida por accidente, deshidratación o cualquier otra causa que se te pueda ocurrir.

Como te decíamos al principio, la historia y la fotografía que ves en el artículo puede resultar hasta graciosa. Parece sacada de una película de humor. Pero no, la realidad es que encierra un drama de los importantes, y nos saca de la burbuja en la que siempre vivimos dándonos un importante golpe de realidad. Si estás leyendo estas líneas, seguramente tengas la suerte de vivir en una casa sin que te falte de nada para vivir. Y eso, al conocer este tipo de historias, estarás de acuerdo con nosotros en que es para valorarlo.

Lo más visto

Últimas noticias