Okgreen

Delta Wing: a cabezones no les gana nadie

Delta Wing 1

A pesar de que su estreno en competición no fue todo lo bien que pudieron desear sus creadores, el proyecto Delta Wing va viento en popa. A esto se le llama persverancia, si señor. Hagamos un poco de historia. Corría el año 2012 cuando un prototipo de peculiar forma -su estética lo hacía parecerse a una especie de bala con ruedas- se inscribió en la prueba de resistencia más mítica e importante, las 24 horas de Le Mans. Conscientes de lo radical de su propuesta, los creadores de este prototipo se hubiesen dado por satisfechos con acabar la carrera de aquel año. Sin embargo, tan solo duraron 75 vueltas al trazado de Le Sarthe. La eficiencia de la que presumía no pudo ser demostrada.

Sin embargo, Ben Bowlby, el diseñador del Delta Wing, y su equipo no se desesperaron. De hecho, el coche ha participado con más o menos éxito en más pruebas de resistencia desde entonces. Pero, ¿a qué nos lleva todo esto? Seguramente has oído más de una vez que la competición automovilística sirve como banco de pruebas para las tecnologías que luego veremos en los coches de calle. Pues bien, la idea es, ni más ni menos, crear un Delta Wing para el uso diario. Éste tendría los mismos objetivos que el modelo de carreras, y estaría basado en el chasis que hemos visto sobre los circuitos. De hecho, sus creadores nos cuentan que el coche está preparado para acoplarle casi cualquier motor sobre el eje posterior, quedando además espacio para una parte eléctrica. Y todo ello sin descartar otras propuestas eficientes como el GLP. Según afirman los responsables de su diseño, su estructura podría aguantar motores de hasta 400 CV de potencia.

Delta Wing 2Estamos por tanto ante un proyecto bastante interesante que, sin embargo, dudamos que vea la luz a corto plazo. Nos cuesta bastante visualizar por las calles de nuestra ciudad un coche de las características del Delta Wing. Recordad que estamos hablando de un chasis tubular montado sobre una plancha de aluminio. No obstante, lo más característico de este prototipo es la enorme diferencia de anchura que hay entre el eje delantero y el trasero. El primero de ellos es estrecho hasta límites insospechados, con el objetivo de crear la carrocería más aerodinámica que se te pueda ocurrir. De hecho, anuncia un coeficiente aerodinámico Cx de 0,26, a la altura de los mejores en este campo.

Este proyecto del Delta Wing de calle es simplemente el origen de lo que realmente tienen en mente los mandamases de Delta Wing Technologies Inc. La empresa tiene previsto desarrollar dos modelos siguiendo el concepto del primero. Uno de ellos sería una versión biplaza del coche original orientada al mundo de la competición, mientras que la segunda estaría pensada para la utilización diara por vías públicas. Contaría con cuatro asientos. Sería interesante llegar a verlo algún día…

Lo más visto

Últimas noticias