Qué debes hacer si tu coche se incendia

coche fuego

El incendio no es ni mucho menos algo frecuente en un coche, pero también es verdad que es una situación que sucede más veces de las que seguro imaginas. Como es lógico, el verano es la época del año en la que se registra un mayor número de coches que terminan por arder debido a las elevadas temperaturas. Elementos como el turbo, sistema de escape y otros componentes del motor alcanzan muchos grados centígrados, que si se suman a determinadas circunstancias fatales pueden derivar en el temido incendio.

Nuestro objetivo hoy es que sepas cómo reaccionar si tu coche sale ardiendo para intentar que el fuego no termine por devorar tu automóvil y sin correr tampoco excesivos riesgos.

Para empezar debes tener clara una cosa: necesitarás llevar un extintor en el coche si quieres tener alguna opción a la hora de enfrentarte a un fuego. Hoy en día los puedes encontrar en multitud de centros dedicados al automóvil. Se trata de extintores de tamaño reducido que se colocan bajo el asiento y suelen tener una duración de funcionamiento de unos 20 segundos, lo justo para poder acabar con un incendio en cuanto empiece a producirse.

¡Importante! Nunca intentes continuar con la extinción del incendio si una vez vaciado el extintor no has conseguido contener las llamas. En ese caso lo mejor es que trates de ponerte a cubierto y llames a los servicios de emergencia.

A la hora de adquirir tu extintor deberás tener en cuenta algunos aspectos, ya que existen varios tipos en función del componente que se encuentra en su interior. Existen los extintores de agua, de dióxido de carbono, de espuma y de polvo. Estos dos últimos son los más recomendables para llevar en nuestro coche.

Últimas noticias