camiones

Cómo identificar el camión camuflado de la Guardia Civil que multa en las carreteras

Los camiones camuflados son una buena herramienta para detectar infractores.

camiones camuflados
Los camiones camuflados están circulando por nuestras carreteras.

Hace unos años ya que desde la Guardia Civil lo que hacen es optar por usar diferentes vehículos camuflados, de los que no tienen simbología ni colores de la Benemérita, por las vías españolas para la identificación de los autores que causan infracciones contra la seguridad en las vías.

La flota es importante, puesto que la Guardia Civil tiene turismos de toda clase, en los que habitualmente llevan una serie de radares móviles de toda clase, desde las furgonetas a todoterrenos, turismos de todo tipo e incluso camiones, que son parecidos a los que se destinan al transporte y que es complicado detectarlos.

¿Cómo se puede saber si un camión está camuflado?

Lo mismo que sucede con las furgonetas de este tipo que tiene la Guardia Civil, no llevan logos ni colores de empresas, lo que suele llamar la atención cuando hablamos de un vehículo que se utiliza para el transporte.

No hay que olvidar, que buena parte de los camiones cuentan con las siglas PGC (Parque Guardia Civil) en la placa de la matrícula, lo que hace que sean sencillos de detectar.

En la app Social Drive, en las redes sociales, se han publicado modelos de camiones que podemos ver en las carreteras de nuestra «Piel de Toro» que conducen agentes de la Benemérita, correspondiendo a un Renault Magnum, Iveco Stralis y un modelo de la marca germana, Mercedes Benz.

¿Cuáles son los modelos de furgonetas camufladas que usa la DGT?

Pese a que en la Guardia Civil no hablan de la marca que tienen este tipo de modelos que compra la Dirección General de Tráfico, lo cierto es que las aplicaciones y redes sociales, dejan claro que solo existen tres clases de furgonetas que se usan para este tipo de control en nuestras carreteras.

Por este motivo, los vehículos son las Ford Transit, Renault Master y Fiat Scudo que son similares por lo que es posible identificarlas fácilmente.

No olvidemos que gracias a los usuarios de algunas Apps de conductores, se conoce este tipo de furgonetas son de color negro, blanco y azul, por lo que con estos tres trucos es sencillo saber si el coche o vehículo que nos va a preceder es uno de los llamados «camuflados».

¿Cuáles suelen ser los escondites que más les gustan?

En la Guardia Civil, como es lógico, no les guste decir qué sitios son en los que les gusta más situarse escondidos con sus radares móviles.  El caso es que si se consulta con blogs, redes sociales o sitios web, se puede concluir con el lugar en el que les gusta más estacionar.

Por este motivo, los sitios en los que suelen estacionar más los coches con radar, suelen caracterizarse por arcenes y cunetas en las zonas donde está previsto que se vayan a superar los límites y haya escondites próximos.

Suele ser habitual que se vayan a establecer después de los puentes o detrás de las clásicas biondas de los quitamiedos en el caso de que la vía por la que se circule lo vaya a permitir.

No hay que olvidar los nuevos aparatos de tipo veloláser, que tiene como característica su tamaño reducido, hacen que sea más complicado saber más sobre su presencia.

Conclusiones

Después de todo lo que hemos comentado, esperamos haberos aclarado el tema más sobre un tipo de vehículos que llevan con nosotros muchos años. pero que cada vez han ido añadiendo más tecnología, como la de los radares, así como incorporando nuevos modelos de diferentes marcas que hacen algo más complicado su detección.

Suelen ser siempre modelos más o menos populares, que no llamen la atención, puesto que su objetivo es pasar desapercibidos lo máximo posible.

Lo más visto

Últimas noticias