Okgreen

Los coches de los políticos más importantes del mundo

Obama

Si el otro día hablábamos de los coches personales de los políticos españoles, hoy vamos a hacerlo de los vehículos oficiales de los líderes políticos del mundo. Obama, Merkel, Putin… personas que además de mover los hilos de nuestro planeta, tienen el placer de desplazarse de un lugar a otro en monturas que muchos de nosotros jamás podremos disfrutar. Son las siguientes.

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama se desplaza en el ‘Earth Force One’, que viene a ser una limusina Cadillac de 5,5 metros de largo que además alcanza un peso de 10 toneladas. Sí, casi como un camión. La razón es una carrocería de 20 centímetros de grosor y unos cristales prácticamente irrompibles de 12 cm. Además, es un coche que está armado hasta los dientes, con metralletas, cohetes y e incluso guarda contenedores de sangre para realizar transfusiones en caso de emergencia.

Angela Merkel

Los alemanes están muy orgullosos de serlo, como debe ser. No se entendería por tanto que Angela Merkel se desplazase en un coche de otra nacionalidad. El elegido es un Mercedes S 600 blindado, que además dispone de un tanque de combustible protegido e incluso de un sistema de extinción de incendios. Además, cuenta con tal espacio en su interior que posibilita reuniones entre varias personas.

David Cameron

Lo mismo que sucede con los alemanes, ocurre con los británicos. De esta manera, podrás deducir fácilmente que David Cameron utiliza un Jaguar para sus desplazamientos oficiales. El modelo elegido es el XJ, que además del blindaje y las diferentes medidas de seguridad, cuenta con una plataforma digital de las más avanzadas del mundo.

François Hollande

El primer ministro francés es uno de los líderes más discretos, pero no por ello menos patriota. Su coche oficial es un Citroën DS5 Hybrid4, aunque se sabe que el parque móvil del gobierno galo también dispone de otros vehículos nacionales cedidos por Renault y Peugeot.

Vladimir Putin

El mandamás ruso Vladimir Putin no quiere saber nada de coches de su país, al menos de momento. Utiliza para sus desplazamientos un Mercedes Clase S de seis puertas. Pero, ¿por qué decimos ‘de momento’ cuando de vehículos rusos se refiere? Porque para 2017 se estrenará el Motor-Zar, que será el nuevo coche del presidente y promete una cifra de potencia monstruosa.

Mariano Rajoy

Os contábamos en el artículo de los coches de los políticos españoles que Rajoy no contaba con vehículo alguno a su nombre. Lo entendemos mejor en el momento que nos damos cuenta de que el bueno de Mariano cuenta con un Audi A8 L de 500 CV correspondientemente blindado para todos sus desplazamientos.

Lo más visto

Últimas noticias