Okgreen

Los coches de las policías del mundo

Huracan-Policía-italiana

Mientras en España los agentes de la autoridad persiguen a los cacos en modelos de lo más convecionales y con potencias bastante discretas, en países como Alemania, Italia o los Emiratos Árabes Unidos sus policías cuentas con auténticos deportivos para dar caza a los malos.

Bien es cierto que en la gran mayoría de los países citados la flota de vehículos suele ser bastante convencional, pero también incluye alguna unidad de modelos de altas prestaciones con los que realizar el servicio. En España, ni eso.

Así que nos damos un viaje por algunos países del mundo para conocer cómo patrullan sus policías.

Policía de Dubai: deportivos y más deportivos

Policia Dubai

Si en la mayoría de países los deportivos en las flotas de policía suelen ser una pequeña excepción, en Dubai es más sencillo cruzarse con un super coche con la identificación policial que con un vehículo normal.

En este Emirato tienen deportivos de todas las clases, lo que lleva a los infractores a pensárselo dos veces antes de quebrantar una ley. Empecemos por uno de los primeros en incorporarse a su flota, que no fue otro que todo un Bugatti Veyron Super Sport, algo de lo que no puede presumir ningún otro cuerpo policial del mundo. Perseguir a los malos a 400 km/h es «pan comido».

Más tarde llegaron otros modelos igualmente espectaculares. Algunos de los más destacados son el McLaren MP4-12C, con un V8 de 3,8 litros y 625 CV, el Aston Martin One-77, el deportivo de la firma británica más exclusivo jamás fabricado y cuyos 760 CV son para echarse a temblar, o el Ferrari FF con motor V12 y 660 CV. Pero no fueron los únicos, también se han incorporado desde un Lamborghini Aventador, hasta un Mercedes Clase G preparado por Brabus.

Parece que el gasto de combustible no es una preocupación en el país del petróleo. Así que a ver quién es el atrevido que comete un delito en la zona.

Policía británica en McLaren

MCLAREN MP4-12C

Parece que el McLaren MP4-12C tiene tirón en las filas de la policía. Los últimos en hacerse con una unidad de este deportivo son precisamente los agentes del territorio del que el modelo es originario.

La policía británica conduce desde hace unos meses este modelo con una clara intención: intimidar a los conductores para que se lo piensen dos veces antes de correr más de lo permitido. Y es que, ¿quién no va a levantar el pie del acelerador cuando a su lado se sitúe un coche policial con 625 CV?

Policía alemana, fiel a sus marcas

Porsche 911

En un país en el que tienen su sede BMW, Porsche, Mercedes-Benz o Audi, no contar con coches potentes en la flota de la policía hubiera sido un sinsentido. En las carretaras alemanas no es complicado toparse con un Porsche 911 de más de 500 CV vigilando el tráfico.

La policía italiana, en «toro»

Huracan-Policía-italiana

En Italia tampoco se pueden quejar de tener problemas a la hora de perseguir a los delincuentes. Así, el coche patrulla más mimado en este país es nada menos que un Lamborghini Huracán, donado directamente por la firma de deportivos a la policía de allí.

Este deportivo de altos vuelos utiliza un motor V10 de 5,2 litros, que desarrolla una potencia de 610 CV y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias