Okgreen

¿Cuántos coches nuevos se han vendido en España en 2017?

Coches nuevos
Las cifras de ventas de coches nuevos en España indican que ha habido un crecimiento en este sentido del 7% respecto al ejercicio 2016.

Aún no llegamos a las cifras anteriores a la maldita crisis económica, pero lo cierto es que el mercado de coches nuevos cotiza al alza. Si no, solamente hay que ver el número de matriculaciones con el que se va a cerrar el ejercicio 2017, un total de 1.230.000. Esto supone un incremento del 7% respecto a lo que vivimos el año pasado. Y no todo acaba aquí, porque las previsiones son bastante optimistas, hasta el punto de esperar otro ascenso del 6% como mínimo en 2018 para superar los 1,3 millones de automóviles vendidos.

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, ha calificado de buena la situación por la que pasa la automoción nacional, y ha indicado que el mercado ha alcanzado un nivel suficiente para un país y un momento económico como el que atravesamos, haciendo a su vez hincapié en el margen de mejora posible para los próximos años. Y todo ello sin dejar de lado que también se han producido casi 2 millones operaciones de compra-venta en el mercado de segunda mano.

“Si sumamos las ventas de coches nuevos y las de coches usados sale una cifra que, siendo suficiente para el sector, no asegura, ni mucho menos -tampoco de cara a 2018-, la urgente renovación del parque automovilístico nacional, algo que debería ser prioritario en las políticas del Gobierno y de las Administraciones Públicas, que en este tema están, sin embargo, paralizadas”, ha dicho el máximo responsable de Faconauto.

La clave para que se produzca esta renovación del parque es que se haga con amplitud de miras, teniendo en cuenta los objetivos en materia climática, las necesidades de movilidad de los ciudadanos y con una herramienta inestimable como sería una nueva fiscalidad para el automóvil, enfocada al uso y a la mejora medioambiental, lo que supondría la desaparición de los actuales impuestos de matriculación y circulación.

“La renovación del parque ha de producirse sí o sí, y tenemos que usar todos los medios y teniendo en cuenta, no sólo los vehículos de energías alternativas, sino todas las tecnologías disponibles, incluyendo los nuevos motores diésel y los vehículos usados, ya que, de otro modo, la desaparición de coches viejos y contaminantes no se producirá”, ha finalizado Pérez.

Lo más visto

Últimas noticias