Okgreen

Los 10 coches más fiables del mundo

Coches fiables: Honda Jazz
Honda Jazz

No es el primer estudio de fiabilidad que te ofrecemos en MotorAffinity, ni tampoco de todo lo contrario. Son diferentes organizaciones las que los llevan a cabo, diferentes variables las que se tienen en cuenta… pero el resultado es un interesante listado que premia a una serie de modelos por ser más fuertes que una roca.

En este caso estamos ante un estudio de la OCU -Organización de Consumidores y Usuarios-, que a través de un baremo de 0 a 100 puntúa hasta 178 coches de los cuales te ofrecemos el Top 10 -en realidad es el Top 11, pero hemos simplificado las dos versiones del Prius que aparecían en una sola para dar cabida a otro modelo-. Para realizar la clasificación se han tenido en cuenta dos grupos de problemas que sirven para evaluar los fallos de fiabilidad de los coches. El primero de ellos es la imposibilidad de ponerles en marcha antes y después de que se cumpliese la garantía. En segundo lugar, todas las averías que se producen en cada modelo durante un año.

Dicho esto, vamos a dar un repaso a la clasificación de los 10 coches más fiables del mundo, según la OCU, que está encabezada por…

Honda Jazz

Coches fiables: Honda Jazz 1

El Honda Jazz de segunda generación se va a despedir de nosotros por todo lo alto, y es que la tercera llega este verano a nuestros mercados. En el estudio de la OCU, el pequeño japonés obtiene una puntuación de 99 sobre 100.

Toyota Prius

Coches fiables: Toyota Prius

No nos movemos de Japón para conocer al segundo coche más fiable según la OCU. Además de por sus bajos consumos, la fiabilidad a prueba de bombas lo convierten en uno de los favoritos de los taxistas españoles. Obtiene una puntuación de 97 sobre 100.

Renault Clio

Coches fiables: Renault Clio

El tercer escalón del podio se lo lleva el Renault Clio. El famoso utilitario francés comparte puntuación con el Toyota Prius. Además de ser un coche que estéticamente gusta bastante, se trata de un vehículo muy bien construido, tal y como se demuestra con su presencia en esta clasificación.

Renault Twingo

Coches fiables: Renault TwingoSeguimos con Renault, aunque en esta ocasión tenemos que hablar del Twingo. Y no del que acaba de salir a la venta, sino de su anterior generación. Como sucede con su hermano mayor, es una referencia en lo que a fiabilidad se refiere, aunque obtiene un punto menos que éste, 96.

Toyota Yaris

Coches fiables: Toyota Yaris

Toyota demuestra su buen hacer en lo que a fiabilidad se refiere colando un segundo modelo entre los 5 primeros de este Top 10. En este caso hablamos del Yaris, que comparte puntuación final para la OCU con 96 puntos sobre 100.

Renault Grand Modus

Coches fiables: Renault Grand Modus

Si Toyota ha hecho un buen trabajo en lo que a fiabilidad se refiere, no podemos decir lo contrario de Renault, que con el Grand Modus -obtiene 95 puntos sobre 100- son tres los modelos con los que logra presencia en esta clasificación.

Alfa Romeo Giulietta

Coches fiables: Alfa Romeo Giulietta

Alfa Romeo rompe el mito de que los coches italianos no son los más fiables con el Giulietta, que se coloca en la séptima posición de la clasificación de los más fiables para la OCU -octava si tenemos en cuenta que la organización ha metido dos versiones diferentes del Prius entre los 6 primeros- gracias a una puntuación de 94 sobre 100.

Ford Fiesta

Coches fiables: Ford Fiesta

En octavo lugar, y compartiendo puntuación con el Giulietta, encontramos al Ford Fiesta de la generación anterior. Sin duda una buena base para repetir resultado con la nueva versión de uno de los utilitarios más famosos del planeta.

Skoda Octavia

Coches fiables: Skoda Octavia

El Skoda Octavia es otro de los coches favoritos de los taxistas. Esto no es más que el resultado de tener una fiabilidad a prueba de bombas, algo que queda registrado gracias a los 94 puntos sobre 100 obtenidos en el examen de la OCU.

Citroën C1

Coches fiables: Citroen C1

También obtiene 94 puntos sobre 100 la anterior generación del Citroën C1, que cierra esta particular interpretación que hemos hecho del estudio de la OCU en MotorAffinity.

Lo más visto

Últimas noticias