Okgreen

Las 4 estrellas de las 24 horas de Le Mans

Porsche 919 Hybrid

Fin de semana grande el que nos espera a los aficionados al mundo de las carreras. Además del GP de Canadá de Fórmula 1, tenemos una de esas citas clave a lo largo de cada temporada, las 24 horas de Le Mans. Se trata del único evento automovilístico en el mundo de la competición capaz de rivalizar con la categoría reina. De hecho, esta carrera por sí sola tiene más relevancia que el campeonato del mundo de resistencia al completo.

En el circuito francés de Le Mans veremos lo último en tecnología deportiva gracias a la máxima categoría de la resistencia, la LMP1. Allí serán cuatro los gallos más fuertes del corral. Audi, Porsche, Toyota y Nissan. ¿Quieres conocer a fondo sus armas? Éstas son.

Audi R18 e-Tron

Audi R18 e-TronAudi es una de las marcas más exitosas en lo que a las 24 horas de Le Mans se refiere. En este 2015 quiere sumar otra muesca en su revólver, para lo que cuenta con el espectacular R18 e-Tron, un prototipo que ha evolucionado en diferentes aspectos. El primero de ellos es en la energía híbrida, que pasa de 2 a 4 MJ. Su motor eléctrico es de 272 CV y es capaz de acumular un 17% más de energía durante las frenadas respecto al modelo precedente. En el motor convencional, un V6 TDi turbo diesel de 558 CV, Audi también ha trabajado logrando una reducción del consumo del 2,5% por vuelta.

El nuevo Audi R18 e-Tron es también una referencia en lo que aerodinámica se refiere, equipando un kit que tenga una resistencia mínima al avance pero que a la vez genere el máximo apoyo posible en las curvas. Esta búsqueda de rendimiento no impide que la marca alemana haya trabajado también en lo que a seguridad se refiere, reforzando el habitáculo con distintas zonas de absorción de energía por si se produce un accidente.

Porsche 919 Hybrid

Porsche 919 HybridPorsche llega este año a Le Mans con la firme intención de hacerse con la victoria. Para ello dispone del 919 Hybrid, un modelo con un motor híbrido que suma a su parte eléctrica un motor de gasolina que supera los 500 CV.

Conscientes de la importancia de las 24 horas de Le Mans, Porsche ha decidido salir a competir con una decoración especial para la ocasión. Cada uno de las tres unidades del 919 Hybrid tendrá unos colores diferentes. Tendremos un 919 negro, que homenajea el récord obtenido por el 918 de la marca alemana en el antiguo Nürburgring hace unos meses, uno rojo, que recuerda el primer triunfo de Porsche en Le Mans hace 45 años, y uno blanco con la decoración convencional de esta temporada.

Además sabemos que Porsche ha sido la primera marca que apuesta por la máxima capacidad de recuperación de energía permitida, 8 MJ. Veremos como sale la apuesta…

Toyota TS040 Hybrid

Toyota TS040 HybridToyota es el actual campeón del mundo de resistencia. Ésta es su carta de presentación de cara a las 24 horas de Le Mans de este año. Sin embargo, la victoria en la mítica prueba francesa se le escapó al TS040 Hybrid, que fue batido por Audi.

El coche de Toyota cuenta con un motor V8 atmosférico de 513 CV, que trabaja conjuntamente con un sistema eléctrico que asegura 473 CV más, lo que deja la potencia total de la unidad de potencia en 986 CV. ¿Serán estas cifras suficientes para hacerse con la victoria?

Nissan GT-R LM Nismo LMP1

Nissan GT-R LM NismoEl Nissan GT-R LM Nismo LMP1 será uno de los coches más llamativos de las 24 horas de Le Mans, ya que ha optado por decorar sus unidades de una forma muy especial, tal y como ha hecho Porsche. El modelo de Nissan para esta edición 2015 de la mítica carrera de resistencia contará con los colores que llevaban los RCXX de finales de los años 80 y principios de los 90.

En principio íbamos a tener a un español, Marc Gené, al volante de uno de los coches de Nissan, pero finalmente el piloto desestimó su participación por el poco tiempo disponible para entrenar con el coche. No obstante, en categorías inferiores sí que tendremos representación española con Lucas Ordóñez.

Lo más visto

Últimas noticias