Okgreen

5 razones para renovar tu coche viejo

Golf GTI

Sabemos que la compra de un coche nuevo no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, y menos aún cuando los bolsillos de la mayoría de españoles no se encuentran llenos ni mucho menos. Pero si estás en ese momento de duda entre lanzarte o no a la adquisión de un modelo nuevo y hacer pasar a mejor vida tu automóvil viejo te daremos las cinco razones ofrecidas por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) para que definitivamente te animes a su compra.

La razón principal de ofrecer estas ventajas a la hora de cambiar nuestro coche viene motivada por el preocupante dato que acabamos de conocer: el parque automovilístico español continúa envejeciéndose y se sitúa en 11,7 años de antigüedad. Estos son los motivos a los que debes aferrarte para tomar la decisión final de renovar tu vehículo:

Seguridad vial

Para ANFAC es uno de los principales motivos para sustituir el coche viejo por uno nuevo, ya que poseer un vehículo de última generación puede ser un seguro de vida. La oferta comercial de vehículos es muy diversa y ofrecen tecnologías muy avanzadas en relación a la reducción de la siniestralidad.

Impacto medio ambiental

Está experimentando cambios por causa de la contaminación atmosférica. En este sentido, los fabricantes de automóviles tienen el compromiso de reducir las emisiones de los vehículos y en la atmósfera, incorporando elementos eficientes medioambientales. Un coche de hoy emite un 30% menos de CO2 que uno de más de 10 años.

Ahorro en el bolsillo de los ciudadanos

Teniendo en cuenta que los vehículos nuevos han conseguido reducir hasta un 30% en consumo, si a esto, aplicamos una conducción eficiente, puede llevar a ahorrar al conductor hasta 900€ al año.

Confort de un coche nuevo

El confort que te proporciona un coche nuevo a la hora de conducir o emprender un viaje, no es comparable a uno de más de 10 años. Las nuevas tecnologías adaptadas a la asistencia del conductor nos ayudan a mantener una actitud más relajada dentro del vehículo, por lo que mejorará la calidad del viaje.

Conectividad

Los vehículos nuevos ofrecen una interesante simbiosis entre confort, seguridad y movilidad segura y sostenible. Más del 60% de los coches que se venden hoy ya llevan incorporado algún elemento de conectividad.

Lo más visto

Últimas noticias