Okgreen

¿Cómo es el cliente que se compra un Bugatti Chiron?

Bugatti Chiron 1

Nos consta que os gusta el Bugatti Chiron. Que os chifla, más bien. Pero, ¿cuántos de vosotros os lo vais a comprar? Seguramente me sobren diez dedos en las manos si trato de contaros. Sabiendo esto, ¿nunca os habéis preguntado cómo es el cliente medio que se compra semejante joya con ruedas? No nos lo vamos a inventar, lo ha dicho Wolfgang Dürheimer, la cabeza visible de Bugatti -y Bentley- desde hace un par de años.

Según ha reconocido el señor Dürheimer, lo normal es que todos aquellos dueños de un Bugatti Chiron tengan en su poder ¡otros 83 coches! Y por si acaso le fallan todos a la vez, siempre podrá echar mano de cualquiera de sus tres jets privados o de su yate. Imaginábamos el alto poder adquisitivo de todos los que son capaces de afrontar semejante operación económica, pero los datos aportados desde la propia Bugatti nos han dejado absolutamente de piedra. Para que te hagas una idea, en la misma entrevista que Dürheimer desveló esto, dijo también que el cliente medio de Bentley tenía 8 coches, y no es que sean coches de segunda fila precisamente…

Bugatti Chiron 5Lo mejor de todo es que muchos de los que se han gastado 2,4 millones de euros en el Chiron ya han hecho algo similar anteriormente. Quien tiene un Bugatti, repite. Al menos eso reconoce el jefe de operaciones de la marca en Estados Unidos. Y no hace falta hablar de diferentes modelos de Bugatti. Muchos de los que presumían de Veyron lo podían hacer por partida doble o triple. Que se lo digan al amigo Floyd Mayweather por ejemplo. Pero el púgil no es el peor de todos, porque se sabe que un mismo tipo llegó a reservar ¡11 unidades del Veyron!

A pesar de que el Veyron fue un mito, es más que probable que dentro de unos años nos refiramos al Chiron en los mismos términos, ya que el ritmo de ventas es francamente bueno. Recordad que está previsto que se fabriquen un total de 500 unidades, de las cuales ya se habían vendido 120 incluso antes de ser presentado. El cliente de Bugatti queda tan abducido por las capacidades de estos coches que su confianza en la firma francesa es ciega. Aunque suponemos que con 1.500 CV debajo del pie derecho es fácil ‘liar’ a la gente para que te compre tus vehículos, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias