Okgreen

Las 5 claves del Honda Civic Type R

Honda Civic Type R 1

Uno de los coches más esperados del año 2015 es el nuevo Honda Civic Type R. Llevábamos mucho tiempo esperando la llegada de la nueva versión del mítico compacto deportivo japonés. Pero ahora podemos decir que todos estos años han merecido la pena, porque la marca nipona se presenta con un vehículo que hará las delicias de todos aquellos que disfruten al volante de los coches de este corte. Aquí tienes las cinco claves del nuevo Civic Type R. Si al final del artículo estás llamando a Honda para reservar uno, ¡nosotros no tenemos la culpa!

Honda Civic Type R, la estética

La estética de los deportivos japoneses es muy peculiar, y el Honda Civic Type R no va a ser diferente. O te enamoras de él a primera vista, o te parece el coche más ‘poligonero’ del planeta. Empezando por la zaga, destaca su enorme alerón trasero, aunque no se quedan atrás las cuatro espectaculares salidas de escape que asoman a través del difusor. También contamos con unos pasos de rueda ensanchados, nuevo splitter frontal y unas llantas exclusivas.

Los bajos del Civic Type R están estudiados para generar carga aerodinámica, al igual que el resto de elementos que se le han añadido. En Honda saben que su coche corre como un demonio, y quieren que en las curvas también lo haga. Disfrutaremos de ello desde un interior que no escatima un ápice de detalles deportivos.

Honda Civic Type R, el motor

Honda Civic Type R 2No haría falta ni decirlo, pero la agresividad del Honda Civic Type R no se va a quedar exclusivamente en su estética. Bajo el capó contaremos con un motor VTEC de 2 litros y 4 cilindros capaz de entregar una potencia máxima de 310 CV, siendo su par de 400 Nm.

En lo que a prestaciones se refiere, el nuevo Honda Civic Type R es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 270 km/h. Cifras de las mejores en lo que a deportivos económicamente asequibles se refiere.

Honda Civic Type R, el comportamiento dinámico

Honda Civic Type R 3El Honda Civic Type R está pensado por y para la diversión. Por ello vendrá equipado con un sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y unos neumáticos Continental que aseguran un agarre óptimo en cualquier condición. Para asegurar la máxima estabilidad posible, Honda ha incorporado una nueva barra estabilizadora trasera.

Un tratamiento digo de la Fórmula 1 para el Honda Civic Type R

Honda Civic Type R 4El proceso de desarrollo del Honda Civic Type R ha sido uno de los más completos y escrupulosos de la historia de la firma nipona. Sabían que todos esperábamos mucho de este nuevo compacto deportivo, y por ello han dado el ‘do de pecho’. ¿Cómo? Probando el coche en circuitos tan exigentes como Suzuka o el antiguo Nürburgring e incluso utilizando el túnel del viento de la división de Fórmula 1 de Honda.

Honda Civic Type R, el precio

Honda Civic Type R 5El Honda Civic Type R no es un coche barato, aunque la relación entre su coste y lo que ofrece está más que ajustada. Su precio de partida es de 34.500 euros, mientras que la versión GT, con más equipamiento, parte de 37.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias