Okgreen

Citroën concept SpaceTourer Hyphen, el monovolumen ‘cantante’

Citroen concept SpaceTourer Hyphen 1

Haber denominado libremente al nuevo Citroën concept SpaceTourer Hyphen tiene dos razones. Una de ellas, lo ‘cantoso’ del vehículo. La segunda, que su denominación viene dada por un grupo musical francés llamado Hyphen Hyphen, que está llamado a copar muchas portadas durante el presenta año 2016.

Estamos ante un prototipo basado en el SpaceTourer que os presentamos el otro día, si bien la concepción del vehículo es totalmente diferente. Con él, la marca francesa pretende unir en un solo coche todo lo que da de sí un SUV y un monovolumen, haciendo de él un producto apto tanto para la ciudad como para los grandes espacios.

Citroen concept SpaceTourer Hyphen 2Este ‘concept car’ cuenta con una imagen de lo más llamativa, desprendiendo todo el dinamismo y la energía que deben tener aquellos vehículos destinados a las actividades al aire libre. Estéticamente destaca por un paragolpes ensanchado, embellecedores de pasos de rueda y protecciones en la parte baja de la carrocería inspiradas en el prototipo Aircross. Todos estos elementos vienen en color Moondust Dark mate, y están reforzados por cubiertas de color rojo anaranjado anodizado.

El nuevo Citroën concept SpaceTourer Hyphen dispone de una mayor altura respecto al suelo, lo que permitiría su paso por superficies más complicadas. Contaremos además con llantas de aluminio diamantadas en color negro mate de 19 pulgadas punteadas con un color rojo anaranjado anodizado. Además, y para subrayar su función todoterreno, se han posicionado 5 correas de elastómero en cada rueda, como si fueran cadenas, que aportan una adherencia óptima. Estas cintas también aparecen en los paragolpes delantero y trasero del vehículo, esta vez en aluminio anodizado para dar una sensación de mayor robustez.

Citroen concept SpaceTourer Hyphen 3En el interior del Citroën concept SpaceTourer Hyphen nos encontramos con un espacio interior donde se apuesta por la máxima versatilidad. Cada asiento es diferente, de forma que cada ocupante puede elegir el que más se ajuste a sus necesidades. Estos tienen colores diferentes, jugando en algunos con un tratamiento en degradado. En su parte baja, los asientos están fabricados en cuero Nappa verde agua con un pespunte rojo anaranjado acidulado, mientras que en su parte alta disponemos de un tejido en el que el color varía en función del asiento. Cada asiento está equipado con un cojín en mousse 3D. Mullido, guarnecido de cuero Nappa verde agua y decorado con costuras anaranjadas, está fijado a un lado y otro del asiento con anchas cintas en cuero rojo anaranjado.

Citroen concept SpaceTourer Hyphen 4Por su parte, tanto el techo como el salpicadero están recubiertos de un tejido específico, en armonía con los colores y el grafismo de los asientos. Este interior de estilo asimétrico, con un degradado gráfico 2D y 3D, busca transmitir energía y permite a todos sus ocupantes disfrutar de un ambiente amigable, de la sensación de libertad y de una aventura sin límites.

Nos queda hablar del apartado mecánico, donde el nuevo Citroën SpaceTourer Hyphen cuenta con un motor BlueHDi S&S de 150 CV que se asocia a una caja manual de 6 marchas. Ésta manda la potencia a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral conectable desarrollado por Automobiles Dangel. De esta forma a las características del modelo de serie se unen unas capacidades 4×4 desconocidas hasta ahora. Este prototipo se presenta de forma oficial en el Salón de Ginebra.

Lo más visto

Últimas noticias