Okgreen

Citroën C4 Aircross, la renovación del más aventurero

Citroen C4 Aircross 1

El Citroën C4 Aircross, la versión más aventurera del modelo galo, se actualiza para este año. Y lo hace con la llegada de nuevas denominaciones -las diferentes versiones del C4 Aircross pasan a conocerse como Live, Live Edition, Feel, Feel Edition y Shine-, más colores para su carrocería y un interesante ahorro de 3.600 euros.

Si empezamos comentando las nuevas tonalidades de la carrocería, debes saber que las versiones Feel y Feel Edition disponen de dos nuevos colores, como son el azul Muzzano y el rojo Chile, también presentes en el acabado Shine. A estos debemos añadir los colores ya conocidos del C4 Aircross como son el negro Perla Nacarado, los blancos Antártico y Nacarado, el gris Titanio Metalizado y el marrón Mangaro.

La llegada de los nuevos colores no hace sino reforzar el diseño de un coche que por sus formas invita a la aventura. Esto también se debe a que presenta el tamaño, la habitabilidad y la agilidad perfectas para adaptarse a cualquier situación. Su carrocería compacta (4,34 m de largo; 1,80 m de ancho; 1,63 m de alto) y su diámetro de giro de solo 10,6 metros le permiten moverse sin complejos incluso en territorio urbano. Otra de sus virtudes es que cuenta con una tracción a la carta gracias a los tres modos de funcionamiento, que se pueden seleccionar manualmente (2WD, 4WD y LOCK).

Si nos fijamos en el interior del Citroën C4 Aircross, nos encontramos con la misma filosofía que la firma gala ha plasmado en sus últimos modelos. Se busca en todo momento hacer más fácil la vida a las personas buscando su confort y bienestar, de modo que el puesto de conducción permite un uso de lo más intuitivo. Además, con el objetivo de lograr la máxima comodidad y bienestar a bordo, la posición de conducción se encuentra elevada, solución que se adopta con el fin de aprovechar una perspectiva más despejada y controlar la carretera con la máxima seguridad.

Otra de las comodidades que presenta el C4 Aircross es su maletero, que cuenta con un volumen de 442 litros. Incluso el asiento trasero, que está dividido de forma asimétrica (2/3-1/3) cuenta con una trampilla para esquís. Además, se puede abatir fácilmente para dejar libre un espacio de carga suplementario con el suelo totalmente plano. Un espíritu claramente práctico, al que se añaden numerosos huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, así como la guantera principal iluminada y refrigerada.

El C4 Aircross cuenta a su vez con tecnologías que facilitan la conducción como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), de serie, y según la versión, acceso y arranque manos libres, sistema de navegación con pantalla táctil, ayuda al estacionamiento trasero, sensor de aparcamiento delantero y trasero y cámara de visión trasera, entre otros.

En el apartado mecánico dispondremos del motor HDi 115 Stop&Start 6v, que con unas emisiones homologadas de CO2 a partir de 119 g/km entrega 114 CV de potencia y ofrece un par máximo de 270 Nm a 1750 rpm, que puede llegar a ser de 280 Nm gracias a la función overboost. Dotada de una caja de cambios manual de 6 marchas, esta motorización está disponible con una transmisión de 2 ruedas motrices (4,6 l/100 km en ciclo mixto) o de 4 ruedas motrices (5 l/100 km en ciclo mixto). En ambos casos se incorpora de serie el sistema Stop/Start.

La seguridad es otro de los apartados que Citroën ha cuidado especialmente en este C4 Aircross. De esta manera se incorporan de serie elementos como el ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, el ESP (control dinámico de estabilidad) y el ASR (control de tracción), así como siete airbags -dos frontales para el conductor y el pasajero, dos laterales, dos de cortina para las plazas delanteras y traseras y uno que protege las rodillas del conductor-.

Precios del nuevo Citroën C4 Aircross

  • C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2WD LIVE 18.700 euros.
  • C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2WD LIVE EDITION 20.550 euros.
  • C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2WD FEEL 21.540 euros.
  • C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2WD FEEL EDITION 23.440 euros.
  • C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 2WD SHINE 25.365 euros.
  • C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 4WD FEEL 23.630 euros.
  • C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 4WD FEEL EDITION 25.525 euros.
  • C4 Aircross HDi 115 Stop & Start 6v 4WD SHINE 27.525 euros.

Lo más visto

Últimas noticias