Okgreen

Citroën C-Elysée: 2 nuevas razones para comprarlo

Citroen C Elysee 1

Funcionalidad por encima de todas las cosas. Así se podría definir el Citroën C-Elysée, una berlina que a pesar de estar pensada para el mercado global, puede presumir de ser el auténtico rey de los circuitos.

Pero lo que a nosotros nos importa hoy es la versión de calle. Una versión que recibe dos nuevos motores, uno de gasolina y otro diesel, que cumplen con la exigente normativa anticontaminación Euro6 y que aumentan el nivel de atractivo para quien busque un coche que cumpla con su cometido, sin más exigencias.

A nivel de diseño, el Citroën C-Elysée sigue siendo el mismo, ofreciendo la misma imagen que mezcla clasicismo y modernidad. Continúa por tanto destacando en los mismos aspectos que hasta ahora, como por ejemplo a la hora de ofrecer un espacio interior de lo más generoso, tanto para las personas como para la carga. Y es que el maletero homologa una capacidad de 506 litros. Estéticamente el interior sigue la misma línea que su exterior. Se busca la funcionalidad sobre todas las cosas, sin alardes.

Citroen C Elysee 2Con la llegada de los nuevos motores, el C-Elysée ofrece una gama de lo más amplia. Empezamos por el motor PureTech de 3 cilindros del grupo PSA, que ofrece una potencia de 82 CV y que puede asociarse tanto a una caja de cambios manual de cinco relaciones como a un cambio robotizado con sistema de parada y arranque Stop/Start. Se trata de la opción ideal para movernos por ciudad, aunque quizás para desplazamientos largos se quede algo justa. Para ello siempre podremos decantarnos por el conocido VTi de 115 CV. En cuanto al diesel, Citroën añade el motor BlueHDi de 100 CV, que es capaz de homologar un consumo medio de 3,8 l/100 km y unas emisiones de 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Citroen C Elysee 3A todo esto hay que sumarle la opción de elegir entre los dos acabados disponibles. El primero de ellos se llama Seduction, e incluye elementos como el ABS, el sistema de ayuda de frenada de emergencia, control de estabilidad ESP, ayuda de arranque en pendiente -solo con el cambio automático-, volante regulable en altura, dirección asistida, aire acondicionado, radio CD con MP3, ordenador de a bordo, Bluetooth, USB y control de crucero con limitador de velocidad. Por encima tenemos el acabado Exclusive, que añade a todo lo anterior apoya brazos delantero, volante y palanca de cambios forrados en cuero, llantas de 16 pulgadas, sistema de ayuda al aparcamiento trasero y un aire acondicionado con display digital y función de refrigeración rápida.

Estamos por tanto ante una de las berlinas con mejor relación calidad-precio del mercado, ya que puede conseguirse desde 8.700 euros. Eso sí, si te decantas por ella tienes que tener claro que lo haces por un modelo que cumplirá con todas las funciones que le pidas pero sin ningún tipo de alarde. Austero, pero eficaz.

Lo más visto

Últimas noticias