La china Xpeng apuesta por Madrid para abrir su primer almacén de recambios tras su desembarco en España
A través de Salvador Caetano comercializará el Xpeng G6, el Xpeng G9 y el Xpeng P7
Xpeng desembarca en España y apuesta por la Comunidad de Madrid para la instalación de su primer almacén de recambios, que se ubicará concretamente en Mejorada del Campo. El objetivo es abastecer a la red de distribución de las piezas necesarias, reducir los tiempos de espera y, sobre todo, ofrecer al cliente una buena experiencia de posventa para eliminar así la mala reputación que han atesorado los fabricantes asiáticos en el mercado español. Una instalación con la que el fabricante automovilístico chino busca diferenciarse del resto de sus competidores y ofrecer una experiencia más premium.
Tal y como han confirmado fuentes de Xpeng a OKDIARIO, durante la presentación del lanzamiento de la marca para el mercado español, «el grupo contará con un almacén en Mejorada del Campo (Madrid) al que ya están llegando los primeros recambios para abastecer a la red de distribución, repartida por todo el territorio español, que contará con una penetración del 87% en el mercado de los vehículos 100% eléctricos».
Desde el punto de vista comercial, el grupo portugués Salvador Caetano será el encargado de importar los vehículos de Xpeng a España y será el responsable de la distribución de los tres modelos en el mercado nacional: el Xpeng G6, el Xpeng G9 y el Xpeng P7.
¿Qué coches va a vender?
El G6 con el que tratará de rivalizar con el Tesla Model Y, se trata de un modelo del segmento D-SUV con 4,75 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,65 metros de alto con motores que oscilan entre los 258 y 476 CV con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 4,1 segundos. El precio de entrada será de 44.990 hasta los 56.500 euros en la versión performance sin tener en cuenta los descuentos que ofrece el Plan Moves III.
Xpeng también comercializará el G9 en España, un SUV de casi 5 metros de largo y una capacidad con una potencia en el modelo de acceso de 313 caballos, así como una autonomía homologada de hasta 460 kilómetros. En este caso, la versión de entrada costará 58.970 euros y el tope de gama, 72.550 euros.
El grupo también ha confirmado la llegada a Europa de la berlina Xpeng P7 con una autonomía homologada desde 505 kilómetros y un precio que partirá de los 51.990 euros que se podrá elevar a casi los 70.000 en el caso del tope de gama.
Ventas de Xpeng en España
El fabricante automovilístico chino se ha fijado el objetivo de vender 1.600 coches en 2025 y más de 2.500 vehículos en 2026, apuntalando una red de concesionarios conformada por la próxima apertura de 16 centros en 2025, de los que 10 de ellos estarán listos antes de acabar 2024.
Xpeng ha lanzado recientemente en China el Mona M03, el primer modelo del grupo encuadrado en el segmento D y en una submarca de coches eléctricos asequibles, ya que el precio, dependiendo de la versión, está entre los 15.208 y 19.778 euros en el mercado del gigante asiático. Un modelo que aún no se ha confirmado para el mercado español, pero que podría ayudar a democratizar el coche eléctrico en un país en el que las ventas de este tipo de motorizaciones tan sólo ocupan el 5% del total.
Temas:
- China
- Madrid
- Producción