Okgreen

Chevrolet Silverado 3500 HD Forgiato, una creación demencial

Chevrolet Silverado 3500HD 1

Que en América son grandes aficionados a los vehículos de gran tamaño ya te lo hemos contado en más de una ocasión. Pero eso no es impedimento para que nos sorprendamos cuando nos llegan creaciones del otro lado del charco como la que hoy te presentamos. Estamos ante la que puede ser la versión más extrema de la historia del Chevrolet Silverado 3500 HD.

Chevrolet Silverado 3500HD 2Antes de meternos en materia, debemos recordarte -o explicarte, por si no lo sabes- lo que son los ‘pick-up dually’. Así se conocen en América este tipo de vehículos capaces de arrastrar una decena de toneladas de peso gracias a la presencia de elementos más propios de un camión que de un turismo o un todoterreno convencional. Ésta es una de las razones por las que el Chevrolet Silverado 3500 HD que ves en las imágenes tiene seis ruedas -cuatro en el tren trasero-.

Chevrolet Silverado 3500HD 3El caso es que este vehículo de tintes industriales cambia totalmente su imagen gracias a un nuevo kit de carrocería deportivo que aporta más músculo si cabe al conjunto. También se apuesta por una espectacular cubierta para la caja y por unas llantas de 26 pulgadas. Sí, has leído bien. Pero es que lo más increíble de las llantas no es su tamaño, sino su diseño. Además del llamativo color blanco con el que están decoradas, presentan una serie de pinchos al más puro estilo Mad Max bajo los cuales se encuentran las tuercas de sujeción. Este tipo de elementos los utilizan generalmente los camioneros americanos para evitar que otros vehículos se les acerquen demasiado, evitando posibles asaltos en marcha. Estas llantas de las que te hablamos alojan unos neumáticos especiales llamados ‘Indurire’, fabricados para poder soportar enormes cantidades de peso.

Chevrolet Silverado 3500HD 4El creador de este ‘monstruo’ es uno de los más famosos preparadores del mundillo, Forgiato, que tiene su especialidad en la fabricación de nuevos e inverosímiles diseños de llantas. Salta a la vista, ¿no? En cualquier caso, estamos ante una creación muy espectacular de la que realmente dudamos que tenga utilidad alguna… salvo que tu objetivo en esta vida sea llamar la atención.

Lo más visto

Últimas noticias